Un ciudadana viaja en el metro de Barcelona. | Efe

TW
4

Las cifras de la pandemia del coronavirus en España vuelven a descender. La última hora facilitada por el Ministerio de Sanidad confirma que 301 personas han perdido la vida en el último día en el país por la COVID-19, al tiempo que se han notificado 1.308 nuevos casos de contagios, un 0,6% más que este lunes. El doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas, ha valorado que «la tendencia es muy favorable».

Desde el inicio del brote, el coronavirus ha matado ya a 23.822 ciudadanos en España, mientras que la cifra de contagiados alcanza los 210.773. A partir de los datos de Sanidad, se desprende que el número de nuevos contagios notificados en el último día es el más bajo desde que se declaró en España el estado de alarma. Cabe recordar que Sanidad ha dejado de informar sobre los casos positivos que detectan a partir de las pruebas serológicas y sólo da datos de aquellos diagnosticados con PCR.

Última hora del coronavirus

Noticias relacionadas

Este lunes Sanidad informaba de que los pacientes recuperados superaban la barrera de los 100.000. La actualización de este martes sitúa en 102.548 los ciudadanos que han recibido el alta; concretamente, un total de 1.673. Con todos estos datos actualizados, la cifra de curados se sitúa por encima de los nuevos casos detectados con PCR.

Las nuevas hospitalizaciones registradas en las últimas 24 horas han sido un total de 716, mientras que un total de 46 pacientes han precisado ingreso en UCI.