Pandemia de coronavirus

La cifra de nuevos contagios es la más baja desde que se declaró el estado de alarma

| | Madrid |

Valorar:
preload
Un ciudadana viaja en el metro de Barcelona.

Un ciudadana viaja en el metro de Barcelona.

Efe

Las cifras de la pandemia del coronavirus en España vuelven a descender. La última hora facilitada por el Ministerio de Sanidad confirma que 301 personas han perdido la vida en el último día en el país por la COVID-19, al tiempo que se han notificado 1.308 nuevos casos de contagios, un 0,6% más que este lunes. El doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas, ha valorado que «la tendencia es muy favorable».

Desde el inicio del brote, el coronavirus ha matado ya a 23.822 ciudadanos en España, mientras que la cifra de contagiados alcanza los 210.773. A partir de los datos de Sanidad, se desprende que el número de nuevos contagios notificados en el último día es el más bajo desde que se declaró en España el estado de alarma. Cabe recordar que Sanidad ha dejado de informar sobre los casos positivos que detectan a partir de las pruebas serológicas y sólo da datos de aquellos diagnosticados con PCR.

Última hora del coronavirus

Este lunes Sanidad informaba de que los pacientes recuperados superaban la barrera de los 100.000. La actualización de este martes sitúa en 102.548 los ciudadanos que han recibido el alta; concretamente, un total de 1.673. Con todos estos datos actualizados, la cifra de curados se sitúa por encima de los nuevos casos detectados con PCR.

Las nuevas hospitalizaciones registradas en las últimas 24 horas han sido un total de 716, mientras que un total de 46 pacientes han precisado ingreso en UCI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 3 meses

... me pregunto inocentemente si no tendrá algo que ver con este cambio a mejor, el hecho de que se esté hablando últimamente de un probable desconfinamiento gradual A LOS TERRITORIOS que están siendo más pulcros en número de contagios, los que están haciendo sus deberes, Madrid no, por supuesto... pues parece que estamos haciendo méritos para encabezar la lista de candidatos... espero que no sean datos forzados por interés...

Valoración:2menosmas

oPPinadores multinick
Hace 3 meses

Uy uy uy, los oPPinadores a sueldo van calentitos, parece que no se alegran demasiado de que empecemos a ver la luz en esta pandemia. No os preocupes ya encontrareis otros temas con los que criticar al gobierno, siempre lo haceis.

Besos, ofendiditos.

Valoración:1menosmas

Timo Theo
Hace 3 meses

Tropa de inútiles asalta sondas públicas, trileros de pacotilla, demagogos bastardos, ya habéis hecho bastante daño, iros a cas de inmediato.

Valoración:-7menosmas

angelcaido
Hace 3 meses

El CAMBIO DE CONTAJE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA al no contabilizar losTEST de ANTICUERPOS genera MUCHAS DUDAS y mucho mas por la explicacion dada ..no se la ierdan : Para evitar duplicar los TEST PCR...es decir COMO SI HUBIESEN TESTADO A TODA LA POBLACIÓN....Demasiadas dudas....Deamsiados errores y demasiados cambios de criterio....Esperemos que el estudio AEMET sobre CALOR Y HUMEDAD sea cierto y que la SUBIDA DE TEMPERATURAS de final de semana ayude.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1