TW
40

El PP ha comenzado a pedir al presidente Pedro Sánchez que «recorte» su Gobierno para combatir la crisis derivada del coronavirus, como en día hizo su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, durante la última crisis económica que padeció España. Se a su juicio de gastos «superfluos» y consideran que a la mitad de los ministros «nadie les echará en falta».

«Debería Sánchez recortar el Gobierno de 23 a 13 como Mariano Rajoy en época de crisis», ha escrito la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Belén Vázquez, en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press.

Noticias relacionadas

El Gobierno de coalición que comparte el PSOE y Unidas Podemos trajo consigo un incremento del número de carteras ministeriales de las 17 que hubo en el primer Ejecutivo de Sánchez a las 23 que existen actualmente, un aumento que el PP ya criticó cuando el líder socialista diseñó su Gabinete.

Pero, ahora, ante las consecuencias económicas y sociales que provocará la pandemia del coronavirus, la diputada 'popular' cree que es necesario 'meter mano' al Gobierno y rebajar el número de ministerios porque, según sostiene, «la mitad están desaparecidos y nadie les echa en falta, ¡por algo será!» y porque se trata de carteras, dice, «vacías de contenido».