Pandemia de coronavirus

Simón, sobre la salida de los niños: «Si no se respetan las indicaciones, la transición llegará más tarde»

| | Madrid |

Valorar:
preload
El epidemiólogo Fernando Simón.

El epidemiólogo Fernando Simón.

Efe

Sanidad ha valorado este lunes la primera jornada de salida de los menores de 14 años a la calle, este domingo, cuando se criticaron algunas aglomeraciones y determinados incumplimientos de las medidas decretadas por el Gobierno para realizar esas salidas. El doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas Sanitarias, ha manifestado que, «aunque la mayoría entiende que hay comportamiento de riesgo que hay que evitar, si no se respetan las indicaciones, la fase de transición llegará más tarde o será diferente a los que nos gustaría».

En el análisis de los datos de este lunes de la incidencia del coronavirus en España, donde se han registrado un total de 331 fallecidos, Simón se ha congratulado por las imágenes de los niños de nuevo en las calles. «Ayer se dio un paso muy importante, era algo ya necesario», ha reconocido, aunque después ha manifestado «una cierta preocupación» en el cumplimiento de algunos grupos.

El doctor ha recordado que «lo difícil lo vamos a hacer ahora, lo hecho hasta ahora ha sido lo duro, pero lo fácil», y ha apelado a la responsabilidad individual y familiar. «Sí se ha observado que hay gente que no ha respetado las indicaciones. No sé si llamarlos incaicos o insolidarios, pero prudentes realmente no lo son. La salida de los niños es motivo de celebración, pero ha que ser coherentes con el esfuerzo que hemos hecho hasta llegar aquí».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

azrael
Hace 5 meses

Que quede claro, que pase lo que pase, jamás la culpa será de un gobierno de izquierdas. Jamás de los jamases.

Valoración:-3menosmas

sin nombre
Hace 5 meses

Lo de ayer fue increiblemente irresponsable. La gente no puede ir a trabajar por culpa del bicho y estos de jarana. Nos están dando una oportunidad de salir adelante lo antes posible y hacemos todo lo contrario a lo que venimos respentando hasta ahora. Si empezaran a poner multas a diestro y siniestro ya veriamos que gracia hace. Se le quitaban las ganas a todos de andar haciendo lo que no deben.

Valoración:5menosmas

"experto"
Hace 5 meses

Que hagan lo que quieran!!!!!!!!!! Y este menda es el director de Alertas y Emergencias? Claro, si fuese experto desentonaria del desgobierno que tiene España y no cuadraria

Valoración:-5menosmas

Kalin
Hace 5 meses

Lo peor vendrá la semana que viene,cuando saldrán para "dar un paseo corte o hacer deporte" los adultos.Entonces saldrán a correr hasta los minusvalidos. Viendo lo de ayer,yo creo que es mejor dejar todas las medidas y que la gente salga libremente,ya pasara lo que tiene que pasar y todos recibirán lo que les toca.Una lastima por la gente responsable y por haber pasado tanto tiempo respetando las reglas.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 5 meses

Como yo mucha gente sin perros ni niños, sin salir de casa y tendremos que esperar mas tiempo para salir gracias a " SA CURTO " de esta gente.

Valoración:10menosmas

Onservador
Hace 5 meses

Lo que faltaba. Hasta el dia de hoy. El Sr, Simon se ha hecho famoso por sus mentiras, su insolvencia y su manipulación de cifras, datos, teorías y comentarios absurdos y surrealistas. Ahora además ya nos amenaza. Sr. Simon vd es un mal ejemplo para todo. Mintió desde el principio y además incluso se contagió del virus lo que demuestra su imprudencia o ignorancia de lo que hay que hacer para eludir el contagio. Váyase al carajo!!!!

Valoración:-12menosmas

Kendu
Hace 5 meses

@palmesano, si te dicen que puedes salir "una hora al día con tu hijo manteniendo la distancia de seguridad con otras personas" y tu entiendes 'puedo llevar a mi hijo a un parque a jugar un partido de fútbol durante 3 horas con 20 niños desconocidos' no es culpa del gobierno. Un abrazo

Valoración:20menosmas

Ramón
Hace 5 meses

Todos mis amigos vieron ayer a gente saltándose las normas sólo con salir a su balcón, y en municipios de todo tipo, incluido en la península. ¿¿Y no será que la gente que insulta a este científico (sin entender nada) son los mismos que luego incumplen su parte de responsabilidad??

Valoración:16menosmas

YoMismo
Hace 5 meses

Después del bochornoso espectáculo de la ciudadanía de ayer, lo que debería hacerse es tirar atrás y de nuevo a que no se salga tampoco con niños (vaya por delante que ellos no tienen la culpa, sino los adultos). Porque no fueron casos aislados, salían imágenes y videos de todos lados, Palma incluida. Quitando ese privilegio a ver si se aprende, porque la ciudadanía ha demostrado que no sabe hacer las cosas, que se le da la mano y cogen el brazo. Luego culpemos a este señor y al gobierno, pero los primeros irresponsables: toda la gente que no respeta nada (y desgraciadamente no son pocos).

Valoración:19menosmas

Irresponsables
Hace 5 meses

Pero es que a esa gente que ayer no respeto, les da igual lo que tardemos. Lo importante, lo sumamente importante y vital, es salir y estar de cachondeo y de chacara con los colegas. Que ya si eso, cuando no haya dinero, pediran ayudas, que se aplacen facturas, que les perdonen los alquileres... etc etc etc. Y a los que cumplimos, nos tocara fastidiarnos porque al no tener niños, no tenemos prioridad.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2