Pandemia de coronavirus

Interior no detecta un incumplimiento generalizado en la salida de niños

| Madrid |

Valorar:
preload
Unas madres pasean a sus hijos en Zaragoza.

Unas madres pasean a sus hijos en Zaragoza.

Javier Belver

El Ministerio del Interior no ha detectado en un análisis preliminar que hubiera un incumplimiento generalizado con la salida de niños a la calle este domingo, primer día bajo el estado de alarma por el coronavirus que los menores de 14 años pudieron jugar en la calle acompañados por un adulto a su cargo.

Según han explicado fuentes del Ministerio del Interior, durante el domingo no se les reportó datos que hicieran deducir que se estaban produciendo incumplimientos masivos o generalizados.

No obstante, desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se ha apuntado que llevarán a cabo un «estudio detallado» una vez dispongan de los datos de la jornada. «Si resulta necesario reforcemos vigilancia en zonas puntuales», han indicado estas fuentes.

Tras más de 40 días de confinamiento generalizado, con un alto grado de cumplimiento según ha ido informado el Gobierno, este domingo los niños pudieron salir a la calle a jugar o pasear pero sin relacionarse con otras personas ni poder hacer uso de las zonas de juegos infantiles en los parques y zonas verdes. La distancia máxima para alejarse del domicilio es un kilómetro.

Durante la jornada de ayer se difundieron varias imágenes en las que se podía deducir que hubo zonas, sobre todo en grandes ciudades, donde no se respetó la distancia de seguridad interpersonal. También se pudo ver a familias enteras paseando por la calle, lo que supondría infringir la orden de que los menores de 14 años --un máximo de tres-- salieran sólo con un adulto.

A la espera del dato de este domingo, hasta el 25 de abril se han tramitado 759.290 propuestas de sanción por incumplir las directrices del estado de alarma, y también se han llevado a cabo 6.776 detenciones. El sábado, por ejemplo, fueron arrestadas en toda España 137 personas y se elevaron por este motivo 17.901 propuestas de sanción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nata
Hace 5 meses

En serio??? mis vecinos han estado con toda la familia casi 5 horas fuera, venga ya !!

Valoración:1menosmas

Yomismo
Hace 5 meses

Tampoco vio llegar el virus....

Valoración:1menosmas

skunk#1
Hace 5 meses

Pues yo concuerdo en general con el artículo. La inmensa mayoría de la gente cumplía las normas a rajatabla y los poquísimos incumplimientos que vi eran cosas que no suponían peligro alguno. Básicamente, el único incumplimiento que vi fue a algunos padres que salían ambos con sus hijos diciendo que uno acompañaba a uno y el otro al otro pero eso no lo veo como algo peligroso porque, mientras respeten la distancia con la gente que no es de su núcleo familiar, no supone ningún riesgo.

Valoración:3menosmas

Sil
Hace 5 meses

A ver donde estaban mirando, porque basta con ver las fotos de prensa y particulares para ver que o estan ciegos, o mienten. Videos de gente en parques jugando partidos de futbol, grupos de adultos de charla sin mascarillas ni nada, playas abarrotadas... no quisieron mirar y punto. Y asi seguimos con una sociedad de mierda. Como van a tomarse las cosas en serio si hasta las multas son de risa?

Valoración:0menosmas

Ana
Hace 5 meses

Vigilancia y sanciones a los que no cumplan, mucha gente cree que está de vacaciones y no piensas en las familias más necesitadas, en mi caso familia numerosa, con un negocio cerrado y con ingresos 0, y por culpa de gente irresponsable arruinaran más a otras familias, donde está la responsabilidad y humanidad!!!

Valoración:8menosmas

Sergi
Hace 5 meses

Que vaaaaaaa...todo perfecto!!!! Los papás y mamás cumpliendo las normas perfectamente.Las imágenes de ayer eran un montaje.

Valoración:10menosmas

El lado oscuro
Hace 5 meses

Este titular es una mala noticia para muchos: para los que quieren seguir en casa cobrando el paro y sin hacer nada.

Valoración:-5menosmas

Policía local
Hace 5 meses

Nosotros no tenemos la misma opinión. Fue un desastre. Parejas de padres paseando a dos niños argumentando que cada uno paseaba a uno y otro que iban también los dos, "por si se desmayaba de la emoción poder cargarlo y llevarlo a casa". En Cala Estancia la playa llena de niños, con gente del Molinar y el Coll. Era incontrolable. Pero está claro que la nota de prensa no la ha dado la policía, sinó interior, que es político y no admiten errores.

Valoración:10menosmas

Titina
Hace 5 meses

Claro, solo ven lo que quieren, o cuentas los fallecidos o contagiados que quieren ellos. Sí yo ayer desde mi casa vi a gente salir dos y tres veces con los niños ¿cómo lo lo ven ellos?.

Valoración:6menosmas

Manu
Hace 5 meses

Sólo desde mi balcón vi un montón de infracciones, ellos no ven nada, lo peor que nos toman por tontos,algo que vemos con nuestros propios ojos quieren hacernos creer que no lo vemos increible

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2