La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la solemne misa por los enfermos y fallecidos en la pandemia del COVID-19, que ha oficiado el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro este domingo en la Catedral de la Almudena. | Efe

TW
31

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado una de las imágenes de este domingo, al derramar amargas lágrimas durante la misa solemne por las víctimas que se ha celebrado en la Catedral de Nuestra Señora la Real de la Almudena y a la que ha acudido tras pedir intervenir antes en la videoconferencia de dirigentes autonómicos con Sánchez.

Ayuso ha trasladado a las familias de los fallecidos por coronavirus su cariño y pesar y ha insistido en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decrete el luto nacional.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, a la entrada de la misa. «Ahora vamos a acompañar a las familias en el dolor, en un momento tan difícil y en una circunstancia tan traumática en la que muchas personas ni siquiera se han podido despedir de sus seres queridos con normalidad», ha indicado.

Se trata de una tragedia, según ha remarcado, que todavía sigue vigente, dado que hoy se han registrado 288 fallecidos en España. Así, ha hecho hincapié en que «todavía estamos en un momento luto y de cercanía con las familias».

Noticias relacionadas

La escena de Ayuso llorando durante la misa en la Almudena ha suscitado numerosas reacciones en las redes sociales.