Pandemia de coronavirus

Sanidad cambia de criterio para contabilizar a los contagiados

| Madrid |

Valorar:
preload
El conductor y profesor de Autoescuelas Lara, Sánchez Mariscal (izda), es desinfectado antes de subir a uno de los autobuses cedidos para transportar enfermos de coronavirus con personal del Suma, este sábado en Madrid.

El conductor y profesor de Autoescuelas Lara, Sánchez Mariscal (izda), es desinfectado antes de subir a uno de los autobuses cedidos para transportar enfermos de coronavirus con personal del Suma, este sábado en Madrid.

Mariscal

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha justificado el cambio de criterio para contabilizar a los contagiados por coronavirus. Desde este domingo, solo se tendrán en cuenta para las estadísticas oficiales, los positivos que hayan sido confirmados con una prueba PCR y no aquellos positivos por un test de anticuerpos, tal y como venía sucediendo hasta ahora.

«Las pruebas de anticuerpos son para identificar casos que se produjeron anteriormente. Estos, a juicio de expertos, no pueden ser contabilizados como nuevos casos», ha señalado el ministro en rueda de prensa este domingo.

Según ha indicado, este cambio de criterio responde a que desde el Gobierno pretenden ser «máximamente rigurosos y transparentes» y se debe a que así se dispone de «series homogéneas» para valorar la tendencia de la epidemia en España.

Hasta el momento, en España se han notificado un total de 207.634 casos confirmados de COVID-19 por PCR, tras sumar en las últimas 24 horas 1.729 nuevos casos confirmados con esta prueba. No obstante, este pasado sábado el total de contagiados por coronavirus ascendía a un total de 223.759, ya que no solo se tenían en cuenta a los confirmados por PCR, sino a los positivos con test de anticuerpos.

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el incremento de contagios diarios era del 35% e incluso superiores algunos días, según ha recordado Illa, que destaca que el dato de nuevos contagiados de este domingo es «el mejor dato hasta ahora», al suponer un 0,8% de incremento. Además, «este dato es hoy inferior al de Alemania», ha recalcado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

autoridades viricas petardas
Hace 4 meses

Mejor no hacer test. Si hacen test es un lio, aparecen contagiados, fallecidos, incluso sanitarios positivos por coronavirus y nos salen unas estadísticas horrorosas, así que sin Test "tot anira be" como nos adoctrinan en la publicidad institucional nuestras autoridades autocomicas.

Valoración:1menosmas

Séneca
Hace 4 meses

Cada día nos dan cifras, tendencias y "doblamientos de curvas", según criterios absolutamente diferentes. Cómo es posible que "todo un señor ministro" se avenga y consienta (al igual que portavoces y expertos de todo pelaje) a este "festival y mercadeo" de criterios y conclusiones ?. Es que no tiene a nadie que le avise de lo que "pontificó" hace una hora ? o hace tres horas, o ayer tarde, o de las declaraciones de hace . . . días ?. ¡¡¡ PARA QUÉ NECESITAMOS SUS DECLARACIONES ? !!! Sus declaraciones sólo sirven para limpiar cristales (para no ser grosero).

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 4 meses

El dia 25 abril SABADO teniamos 223.759 INFECTADOS y el dia 26 DOMINGO SOLO 207.634. Por tanto el resto 16.125 HABIAN DESAPARECIDO....Las entidades que controlan el progreso de la epidemia en todo el mundo EXIGIERON EXPLICACIONES A LA SANIDAD ESPAÑOLA el mismo domingo (ayer) con el resultado de que los 16.125 pasaron a ser considerados RECUPERADOS (POR DECRETO)...MAS TRASPARENCIA SEÑOR MINISTRO ...DE cualquier manera este hecho NO HACE MAS QUE INCIDIR en LA MALA GESTIÓN DEL GOBIERNO al poner al DESCUBIERTO MILES DE PERSONAS que pasaron el coronavirus SIN SER TESTADOS . Somos LIDERES MUNDIALES en CONTAGIOS y AHORA TAMBIEN en RECUPERADOS y SEGUNDOS en MUERTES por millon de habitantes....Pero desconfinamos....

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace 4 meses

Cada uno es responsable de sus actos, visto lo visto ayer me temo que los hospitales se volverán a colapsar, solo sabéis criticar, no os importa una mierda la salud de los demás

Valoración:1menosmas

Mestraña
Hace 4 meses

Ya no saben cómo manipular las cifras para intentar no ser el peor país en gestión del coronavirus, lo triste es q l importa más su imagen q arreglar el problema cueste lo que les cueste. Solo somos números.

Valoración:5menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 4 meses

Es clar, pancho V illa, el experto virólogo Tezanos, maneja y cocina la estadística. ¿ Otros países Europeos usan este criterio o es una invención española? ¿las datos por mi millón de habitantes pa cuando? A pesar de que los números no son lo mio; por millón de habitantes somos los campeones del mundo mundial en contagios, muertos, sanitarios contagiados,... Me extraña teniendo uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, los mejores profesionales, y mes de 40 días encerrados... Que bien gestionan nuestros amados lideres, la pandemia y los Ertes, suerte que desde el casoplon de Galapar(MonKloaca) nos mandarán la agüita con 500 Eurazos; cuanta generosidad mucho menos de un 10% de lo cobra la casta

Valoración:4menosmas

satan
Hace 4 meses

pasan de un lado al otro....de decir que son los que mas pruebas hacen, a no incluir los resultados porque no son fiables... me parece que es una manipulación interesada...

Valoración:5menosmas

quincoons
Hace 4 meses

que mas da que hayan dado positivo por una prueba o la otra?, lo que importa es saber el NUMERO REAL DE CONTAGIADOS y no que den solo una parte segun convenga, no sé porqué nos quieren engañar, si la cifra que realmente preocupa es la de muertos, y si hay más contagiados por el mismo numero de muertos quiere decir que es menos letal.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1