Pandemia de coronavirus

Los mayores estarán incluidos en el permiso para pasear desde el 2 de mayo

| Madrid |

Valorar:
preload
Los mayores podrían salir a partir del 2 de mayo.

Los mayores podrían salir a partir del 2 de mayo.

Pixabay

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha remarcado este domingo que las personas mayores también se podrán beneficiar «con toda seguridad» de la apertura a los paseos desde el 2 de mayo en caso de que los indicadores de la pandemia de coronavirus permitan tomar esta medida de alivio del confinamiento.

Illa ha confirmado este extremo en una rueda de prensa tras asistir a la videoconferencia entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos.

En la comparecencia junto a la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, Illa ha destacado que los datos de la pandemia muestran que se está «consolidando el descenso» y «doblegando la curva», al pasar de un índice de contagios del 35 por ciento -cuando se decretó el estado de alarma- al 0,8 por ciento actual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace 4 meses

Pues no me da la gana, vamos a ver si me multan por no salir, o despreciar la oportunidad de contagiarme, o tener que andar a su aire, no al mío, llevar esta mascarilla que dicen que solo sirve para no contagiar a los otros.

Hasta que estos señores, todos, no den absoluta garantía de que estamos sin peligro..., cosa casi imposible, saldré cuando lo vea mas que claro....o no?

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Pues yo prefiero que mi madre de 80 años no salga...Si son los que tienen más riesgo de contagio y peligra su vida, creo que están más seguros en casa...

Valoración:3menosmas

Joooer
Hace 4 meses

No entiendo nada!!!

Valoración:3menosmas

Senatus
Hace 4 meses

Legalmente, conforme al Código Civil "mayores" son las personas de más 18 años de edad. Está claro, no obstante el eufemismo, que se refieren a "ancianos". ¿A qué edad se es legalmente anciano?: No está fijada. Por lo tanto, a la vista nueva discrecionalidad del Gobierno que la fijará conforme a lo que le dé la gana.

Valoración:3menosmas

Observador
Hace 4 meses

Lo que hay que hacer ya... Tal como se hará en Italia a oartir del 4 de Mayo.. Es permitir que se pueda visitar a la familia. Somos muchos padres, hijos, abuelos etc. los que vivimos a varios kilómetros de distancia - que llevamos ya casi dos meses sin ver a nuestros hijos o viceversa. Y no olvidar que ni el dia del padre pudimos celebrar. Porque el confinamiento empezó 5 dias antes.

Valoración:7menosmas

Observador
Hace 4 meses

Patético el comportamiento de muchas "madres y padres" en la primera salida de los niños, por lo menos en las zonas de playa. Toallas bañadores lo de los horarios ko debían controlar las gaviotas desde el aire. Yo diria que los niños han sido la tapadera para que los padres y, o madres se desahogaran con una buena excusa. La policia brilló por su ausencia limitándose a muy esporádicas apariciones. La vista de toda una playa desde mi terraza. Me ofreció este espectáculo. Que dicho de paso ha discriminado a la otra gente mayor que no tiene niños. Y sigue discriminando a los que vivimos a varios kilómetros de los hijos o nietos, y llevamos mas de seis semanas sin poder verlos. Peor imposible!!!!

Valoración:28menosmas

Manu
Hace 4 meses

Tendrían que poner unas horas que solo puedan salir los mayores de una edad ,ni niños ni personas menores de 60 por ejemplo evitaríamos en gran medida contagiar los,pero seguro que eso no se les ocurre a estos inútiles que tanto han estudiado para nada léase los del gobierno

Valoración:9menosmas

Cagoento
Hace 4 meses

¿Pero que quieren, que los abuelos y padres que nos han quedado después de tan negligente y enfermiza gestión mueran? Como dijo ayer Pedrito el fantástico, NO HAY CURA, y NO HAY VACUNAS. Mientras tanto los grupos de riesgo no deberían de salir a la calle. Españoles, reaccionar ya. Test rápidos para el 100% de la población YA. Vuelta a nuestros trabajos YA, Gobierno dimisión YA. No queremos paguítas borreguiles, queremos que nos dejen trabajar.

Valoración:-9menosmas

alcalino
Hace 4 meses

Este gobierno comunista se ha cargado a todos los mayores, es el gobierno de la mentira y del terror, se han cargado la democracia y ya han implantado el comunismo y la dictadura pura y dura, es lo que tenemos que agradecerle a los socialistas.

Valoración:-5menosmas

R.
Hace 4 meses

Aun se han quedado mayores despues de dejarles a morir en residencias y hospitales quitando las mascarillas para ahorrar jubilaciones ?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1