Pandemia de coronavirus

Empieza la transición hacia una nueva normalidad: «No será como la de hace un año»

|

Valorar:
preload
Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado la importancia de la Atención Primaria y de «mantener la tensión» y las medidas de protección colectiva para poder comenzar la transición hacia «una nueva normalidad».

Así lo ha manifestado este domingo Simón, en rueda de prensa telemática después de entregar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el informe de 'Recomendaciones sanitarias para la estrategia de transición».

«Si se cumple, estaremos en una situación de partida para, si la situación epidemiológica lo permite, empezar la transición hacia una nueva normalidad», ha señalado Simón.

Sobre esta «nueva normalidad», ha destacado que la fase de transición «tiene que llevar a la normalidad dentro del marco del coronavirus». «No será una normalidad como la conocíamos hace un año, sino una nueva normalidad en la que garanticemos que en los próximos meses los riesgos los podremos, si no controlar del todo, sí reducir los suficiente para que no afecten de forma tan negativa como hasta ahora», ha dicho.

El documento que han entregado al presidente del Ejecutivo, incluye unas «recomendaciones genéricas» para iniciar todo el proceso de transición. Así, Simón ha subrayado que han conseguido preparar este informe para que «empiecen a plantearse las condiciones necesarias para poder iniciar la fase de transición».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VICARIO
Hace 4 meses

Seguimos contando mentiras!! a partir de ahora sin gente uniformada!!

Valoración:menosmas

Criptana
Hace 4 meses

Podría decir ya cuál va a ser esa nueva normalidad o es que ni lo saben? Esa genèrica manera de hablar alimenta la incertidumbre que, ya de por sí, nos sobra.

Valoración:4menosmas

Es Foraster
Hace 4 meses

@Quien lo puso?...... Preséntate tú para ocupar su puesto, seguro que salvas a España ¿a que sí?

Valoración:-3menosmas

Quien lo puso?
Hace 4 meses

A este hombre lo pusieron hace 17 años en el puesto que ocupa. Por lo que se ve no habia nadie mejor para el puesto...pues menos mal. Gracias Aznar Zapatero Rajoy y Sanchez por no ser capaces de encontrar a nadie mejor...

Valoración:4menosmas

jose
Hace 4 meses

un año como pasa el tiempo no tanto hace que estamos confinados 🙈

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace 4 meses

Si se cumple el que? si no tienes no tienes ni idea de nada y lo único que has hecho es aumentar la incertidumbre y el peligro de esta terrible pandemia, este personaje ya acumula querellas para llenar el juzgado , y espero que la justicia lo ponga en su sitio por negligencia manifiesta a este iluminado y la mentira que lo acompaña

Valoración:9menosmas

Torito bravo
Hace 4 meses

El señor obviamente/también es verdad con voz de vieja.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1