Pandemia de coronavirus

Sánchez, ante la petición de alemanes con segunda residencia en Mallorca: «Habrá que ver si hay soluciones conjuntas»

| Madrid |

Valorar:
preload
Cientos de alemanes reclaman al Govern poder trasladarse a sus segundas residencias en Mallorca.

Cientos de alemanes reclaman al Govern poder trasladarse a sus segundas residencias en Mallorca.

Michel's

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este sábado, respecto a la reclamación efectuada por parte de ciudadanos alemanes de poder venir a Mallorca a su segunda residencia: «Habrá que ver si hay soluciones conjuntas para poder impulsar algo el turismo dentro del continente pero con prudencia y cautela».

Sánchez añadió que se ha comenzado en Europa el debate del control de fronteras y que confía en que en las próximas semanas se pueda alcanzar algún tipo de solución, aunque siempre extremando las cautelas.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que «el libre movimiento de las personas es un derecho esencial, que ahora está restringido para salvar vidas», pero ha recordado que «el Gobierno trabaja para sostener el turismo con medidas que palíen los graves efectos que está teniendo en este sector».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Mallorqui
Hace 2 meses

Esta claro que como personas en el mundo todos tenemos los mismo derechos y obligaciones pero no olvidemos que nosotros vivimos y comemos del turismo y de las divisas que ellos nos traen mientras que ellos no lo hacen a la inversa. No nos dejemos engañar por ideas partidistas ecosoberanistas que nos quieren hacer creer que somos el ombligo del mundo.

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace 2 meses

Al comentario de él de siempre. Yo quise ir a pasar el estado de alarma a mi casa de campo justo al cabo de 3 días de decretarse la emergencia y se lo pedí a la policía y me dijo que no podía cambiar de municipio!! O sea que sí a nosotros no nos dejan cambiar de municipio como puedes defender de que ellos puedan cambiar de PAÍS?? Tu sabes lo que dices? yo creo que no. Eres de los que tienen propiedades de alquiler vacacional y ahora no tienes ingresos?

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace 2 meses

Aunque no los soporto por su arrogancia, hay que admitir que si tienen propiedades aqui, tienen su derecho. (a quejarse a quienes en su momento les vendieron sus casas). Muchos comercios, viven del turismo, creo que todos se merecen un respeto. Los alemanes en su gran mayoria, seguro cumpliran las normas, de mascarillas y guantes. (por algo sera que en su pais solo tienen 3000 muertos solamente). Ayer salieron a la calle muchas familias, cuantos llevaban mascarillas y guantes? cuantos respetaron las distancias' un 30%.. creo que mas claro..agua!!

Valoración:3menosmas

auxilio
Hace 2 meses

Esos alemanes no son touristas, sino personas que se quieren superior a los demas.que se quedan en su casa, donde estan.

Valoración:21menosmas

@skunk#1
Hace 2 meses

Estarán sujetos a las mismas restricciones? Sí! Claro! Vienen para estar encerrados. No hay quien controle a los residentes, sean españoles o extranjeros (hoy se ha visto claro con el tema de la salida de los niños) y vamos a restringir a estos que llegan a su cortijo. Sí, sí...

Valoración:15menosmas

Pau
Hace 2 meses

Este todavía no de ha enterado, el 95% no son segundas viviendas

Valoración:11menosmas

José luis
Hace 2 meses

La señora presidenta que se deje de rollos y no piensen en los alemanes. Ella es presidenta de aquí pues que se preocupen de los residentes

Valoración:19menosmas

Es pardal
Hace 2 meses

El unico gasto que dispensaran sera en el super que es precisamente quien menos se resiente,si bares comercios y restaurantes estan cerrados para que les queremos,que tengan un poco de paciencia como nosotros.

Valoración:24menosmas

Sergi
Hace 2 meses

Quien sea residente y esté empadronado no tendrá problema en venir...aaaaa claro,que no se empadronan porque fiscalmente no les interesa y así no pagan impuestos o como el conducir sus coches con matriculas alemanas y evitar pagar impuesto de circulación etc.En Alemania no está permitido ir a segundas residencias,pues aquí tampoco y hay muchos mallorquines que no pueden ir.Aqui hay intereses inmobiliarios y de alquileres millonarios totalmente especulativos...huele a podrido!!

Valoración:32menosmas

skunk#1
Hace 2 meses

Pues yo no entiendo qué problema hay con que vengan los alemanes que tienen vivienda aquí. Es gente que viene de un país con una prevalencia mucho menor y que estará sujeta a las mismas restricciones que el resto de ciudadanos de las islas por lo que no suponen un aumento del riesgo de contagios por lo que, si deciden venir a Mallorca a gastar su dinero y aliviar un poco la crisis, pues bienvenidos sean. Que no estamos hablando de llenar hoteles, bares y discotecas sino de gente que va a ocupar una vivienda con su familia exactamente igual que hacemos los demás ciudadanos.

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7