Pandemia de coronavirus

Desde el 2 de mayo se podrá pasear y salir a hacer deporte

| Madrid |

Valorar:
preload
Captura de la señal institucional de Moncloa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática ofrecida este sábado, cuadragésimo segundo día del estado de alarma por el coronavirus.

Captura de la señal institucional de Moncloa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática ofrecida este sábado, cuadragésimo segundo día del estado de alarma por el coronavirus.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que a partir del 2 de mayo se podrá salir para hacer deporte de forma individual y para dar paseos con las personas con las que convivamos si «la evolución de la epidemia es favorable». Sánchez no ha explicado los detalles de esta nueva «medida de alivio», que se conocerán en próximos días.

Durante una comparecencia en La Moncloa, Sánchez también ha avanzado que el martes el Consejo de Ministros presentará un plan de descalada para todo el mes de mayo que será «gradual» y «asimétrico», dependiendo de cada territorio, un plan en el que lleva tres semanas trabajando que está basado en el criterio de los expertos.

«No vamos a recuperar de golpe toda la actividad y movilidad social. La vamos a hacer por etapas», indicó Sánchez, quien aclaró que deberá estar coordinada con las mismas reglas. «La máxima será una: entramos juntos y vamos a salir juntos como país».

«Esta segunda etapa de transición está tan plagada de riesgos y peligros como la primera. No disponemos de un manual infalible», resaltó el presidente del Gobierno.

Cumplir las reglas
Sánchez explicó que la posibilidad de salir a hacer deporte individual o a dar paseos desde el 2 de mayo supone «un segundo alivio» en el confinamiento, después del primer «alivio» que entra en vigor este domingo cuando se permite los paseos de una hora a los menores de 14 años.

En este sentido ha pedido que se sigan «a rajatabla» todas las reglas publicadas y de higiene y protección para estos paseos de los menores de 14 años, una vez al día, durante una hora y en un radio de un kilómetro, acompañados de un solo adulto.

«Es importante que ese paso lo demos siguiendo a rajatabla todas las reglas», ha señalado para añadir que «no conviene subestimar al enemigo» porque es un «enemigo con una alta capacidad de contagio».

Por ello, ha insistido en que esta medida se tiene que hacer con la máxima seguridad para no contagiarse ni contagiar a los conciudadanos, algo que, según ha dicho, dependen en parte de las autoridades pero, ante todo, de las familias.

Por eso ha avanzado que si se actúa con «prudencia» y ajustándose a las reglas, siempre que continúe como hasta ahora la evolución de la pandemia, se permitirán a partir del 2 de mayo las salidas para realizar actividad física individual y los paseos con las personas con las que se conviven, siguiendo siempre las normas fijadas por el Ministerio de Sanidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Tomeu Reynes
Hace 5 meses

Dia 2 se pot monta a cavall

Valoración:menosmas

Josè Capô Bauza
Hace 5 meses

cuando podre practicar bicicleta. gracias

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace 5 meses

Bebé vino, mira la tele y vota al PP porque poca cosa más puedes hacer

Valoración:-5menosmas

Josè Capô Bauza
Hace 5 meses

cuando podre salir a practicar con la bicicleta.

Valoración:-1menosmas

PHONEOERO
Hace 5 meses

operacion bikini 2 de mayo.que el 8 playita...el que no tengo 40 cm de brazo no entra al bananas magaluf

Valoración:menosmas

Toni
Hace 5 meses

Este hombre en vez de fijarse en portugal, se fija en su ombligo. Tiene un comite asesor al que no escucha, el señor Simon dice que los test a los asintomaticos no son necesarios. Que se puede esperar de estos señores que a primeros de marzo prohibieron una reunion de expertos para hablar del coronavirus y los posibles efectos, Y el dia 8 manda a todo el mundo a manifestarse para poner contentas a las feministas. Nefasto, vergonzoso, el hazme reir de Europa. Viva los españoles.

Valoración:13menosmas

uro
Hace 5 meses

ahora podran venir los alemanes a mallorca y o sin poder ir ala caseta me cago mi estampa

Valoración:8menosmas

Jaume
Hace 5 meses

Esto es una catacombe trankilos vamos a morir todos

Valoración:-5menosmas

Antonio
Hace 5 meses

A tod@s que tanto miedo os da el virus y os estais quejando de que 2 padres salen con su hijo, de que los padres se llevan la toalla a la playa, quedaros en casa y dejad de denunciar y molestar a los que les queda alguna neurona. Si veramente el virus fuera tan peligroso como os hacen creer, como es que en otros paises ya desde hace tiempo la gente puede hacer deporte, salir a hacer un paseo y demas? Por favor, intendad a usar vuestro cerebro en vez de seguir el camino de miedo de nuestro gobierno .

Valoración:-11menosmas

PHONEOERO
Hace 5 meses

padelsurf se puede?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10