Pandemia de coronavirus

Estas son las condiciones que publica el BOE para el paseo de los niños

| Madrid |

Valorar:
preload
Una mujer acompañada de un niño cruza una calle en València.

Una mujer acompañada de un niño cruza una calle en València.

Efe

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la orden por la que el Ministerio de Sanidad autoriza que los menores de catorce años puedan salir a partir de este domingo una hora diaria a la calle, entre las 9.00 y 21.00, a un máximo de 1 kilómetro de sus casas.

Artículo 1. Objeto.

Esta orden tiene por objeto establecer las condiciones en las que los niños y niñas podrán realizar desplazamientos fuera del domicilio durante la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

A los efectos de lo previsto en esta orden se entenderá por niños y niñas las personas menores de 14 años.

Artículo 2. Desplazamientos permitidos.

1. Se habilita a los niños y niñas, y a un adulto responsable, a circular por las vías o espacios de uso público, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.1, párrafos e), g) y h), del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, respecto a la circulación permitida por causas de asistencia y cuidado de personas menores, situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, siempre y cuando se respeten los requisitos establecidos en esta orden para evitar el contagio. Dicha circulación queda limitada a la realización de un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas.

2. No podrán hacer uso de la habilitación contenida en el apartado anterior los niños y niñas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

3. Los desplazamientos a los que se refiere este artículo se entienden sin perjuicio de los permitidos para las personas menores de 14 años en el artículo 7.2 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Artículo 3. Requisitos para evitar el contagio.

1. El paseo diario deberá realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños o niñas.

2. Durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.

Asimismo, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Artículo 4. Lugares permitidos.

1. Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor.

2. No estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.

Artículo 5. Adulto responsable.

1. A los efectos de lo previsto en esta orden, se entiende por adulto responsable aquella persona mayor de edad que conviva en el mismo domicilio con el niño o niña actualmente, o se trate de un empleado de hogar a cargo del menor. Cuando el adulto responsable sea una persona diferente de los progenitores, tutores, curadores, acogedores o guardadores legales o de hecho, deberá contar con una autorización previa de estos.

2. Es responsabilidad del adulto acompañante garantizar que se cumplen durante la realización del paseo diario los requisitos para evitar el contagio previstos en el artículo 3.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Arenalero
Hace 5 meses

Gracias "Amg", pero este mediodía en el Telediario han dicho que podrán llevar un juguete... Cada vez entiendo menos...

Valoración:menosmas

Jaume
Hace 5 meses

Los que vivimos a 50 metros del mar nos podemos dar un chapuzon al agua

Valoración:3menosmas

@Ya les vale
Hace 5 meses

Menudo morro tienes. Se deja salir a los niños porque se decia que lo necesitan y pusisteis el grito en el cielo para eso. No es para que los papis esten en la calle. Es por los niños, porque salir lo necesitamos TODOS. aunque no tengamos hijos. Y si crees que uno solo no va a poder controlar a los niños.... mas razon para no dejarles salir a mas de 1. Ademas de que te quejas? Puede salir uno cada dia.

Valoración:4menosmas

Pau
Hace 5 meses

Yo que quería ir a comprar un helado para los niños y el puesto más cercano, está a 1,5 kms, me eure de fotre, ja ue val quin nivell

Valoración:-9menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Que horror

Valoración:-1menosmas

Remo
Hace 5 meses

¿Si votas al PSOE te dejan ir 100 metros más?

Valoración:-2menosmas

Uno
Hace 5 meses

Ha salir todos con distancia seguridad.. Esto es un arresto domiciliario..

Valoración:9menosmas

Ya les vale
Hace 5 meses

Que puñetas les costaba dejar salir a los dos padres con los niños ¿Qué mal hay?. Son las ganas estalinistas de controlarnos, restringirlo, prohibirlo todo.

Valoración:24menosmas

@Hay que detener a los padres irresponsables.
Hace 5 meses

Qué, sin niños para pasear... envidia ¿No?

Valoración:-6menosmas

Amg
Hace 5 meses

Para arenalero, entiendo lo mismo que tú siempre y cuando respetes la distancia desde tu domicilio y no se metan en el agua. Sólo pasear. De hecho ayer salió por la televisión la noticia de que ayuntamientos costeros de la península pensaban en quitar las cintas de prohibido pasar en los accesos a las zonas de arena. Fíjate, si no las ves puestas, se entiende que está permitido acceder.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2