Varios niños se asoman a la calle, desde la ventana de su casa. | Efe

TW
16

El Gobierno ha dado este jueves las medidas que permitirán la salida de los niños de hasta 14 años a partir del domingo durante una hora al día y no más allá de un kilómetro de sus casas. ¿Cómo se controlará que se cumple con esta nueva orden?

Noticias relacionadas

El vicepresidente Pablo Iglesias, que ha comparecido junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apelado al sentido común de los adultos y también de los niños, de quienes «podemos estar orgullosos de cómo se han portado». «Para que funcionen los paseos, no depende de lo estricto que seamos, sino de que la gente es seria y responsable y entiende que esto es para salvar vidas».

Estas son las medidas para que los niños puedan salir de casa

Iglesias ha asegurado que «la razón por la que funciona bien el confinamiento no es la precisión del BOE, ni la acción coordinada de las fuerzas de seguridad del Estado. La clave es el sentido cívico de la ciudadanía en su conjunto, su autodisciplina y conciencia. Las excepciones son las menos. La clave para que funcione lo de los paseos de los niños no está en lo estricto que seamos en comprobar que la gente salga una hora, sino en el sentido común de la gente».