Pandemia de coronavirus

Madrid planea su desescalada con ampliación de terrazas y mamparas en los bares

| Madrid |

Valorar:
preload
Vista este miércoles del parque del Retiro de Madrid, cerrado a causa de las medidas del estado de alarma por el coronavirus.

Vista este miércoles del parque del Retiro de Madrid, cerrado a causa de las medidas del estado de alarma por el coronavirus.

Efe

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento está trabajando en un plan propio de desescalada que en hostelería incluye por ejemplo ampliar las terrazas de los bares, reducir aforos o instalar medidas de protección como mamparas.

En concreto el Ayuntamiento de Madrid trabaja en planear la vuelta a la actividad en hostelería y en sus propias instalaciones, donde estudia poner cámaras térmicas para el personal municipal.

El regidor considera que «cualquier administración responsable en estos momentos tiene que estar ya afrontando esa desescalada», que ha pedido se encare «de inmediato» por parte del Gobierno central para poder hacer frente a la crisis económica y social, según ha señalado en una entrevista en Antena 3.

Aunque la decisión última será del Ministerio de Sanidad, el regidor madrileño estudia medidas para que reabrir los negocios «compense» y defiende que la reactivación económica se debe hacer «cuanto antes» adoptando las necesarias medidas de seguridad. En ese sentido en la hostelería se deberá reducir aforo, instalar mamparas de protección se estudia la ampliación de las terrazas, sin perjudicar el descanso de los vecinos.

En el propio Ayuntamiento se está «reflexionando» sobre el teletrabajo y la flexibilidad de entrada y salida del personal municipal, además de habilitar en «grandes centros de trabajo» municipales cámaras que midan la temperatura de los trabajadores.

También habrá que tomar medidas, ha añadido, en relación al transporte público y su uso con seguridad.

El primer edil de la capital ha reiterado que «es complicado que pueda haber eventos multitudinarios antes de otoño», y ha recordado que «hasta que no haya vacuna» de la COVID-19 «habrá que extremar las precauciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

captain sobrasada
Hace 5 meses

Por números de muertos y contagios son los últimos que tiene que abrir, las islas tanto las canarias y como las baleares merecemos ser los primeros por muchos motivos las estadísticas no mienten

Valoración:menosmas

jorge
Hace 5 meses

haber señores quien me asegura a mi que en una terraza de estas me ponen una cerveza y el vaso esta debidamente desinfectado, en cuanto abran restaurantes y bares el foco vuelve sino al tiempo

Valoración:menosmas

Plc
Hace 5 meses

Segun noticias del miercoles, la comunidad de Madrid informa al ministerio que hay que sumar unos 7000 muertos mas a los mas de 6000 de los hospitales, o sea que se acerca alos 15000 en la comunidad. Quien es que no facilita los datos correctamente?. Cuando se dice el gobierno miente , quien es el responsable de las cifras erroneas si las competencias estan transferidas.Andalucia que esta gobernada por el PP no tiene este problema que tiene Madrid, porque sera?

Valoración:menosmas

Vecino
Hace 5 meses

Pues, sinceramente, tan mal no estarán cuando piensan en bares y restaurantes. Tiene más sentido empezar por las islas y ceuta y Melilla que apenas presentan casos. Enserio que esto lo pienso yo, pero no los políticos? Apaga y vamonoss

Valoración:2menosmas

Mr.Kool
Hace 5 meses

La fiebre aparece en un % de los pacientes. Pero hay que instalar cámaras térmicas y sensores térmicos por todos sitios ... sisi .

Nos vais a vender lo mismo que a China. Y aquí no somos como lo Chinos. Esta demostrado que la fiebre es una característica que puede o no salir, no entiendo tanto empeño en invertir en este material.....

Valoración:4menosmas

Bares y restaurantes no.
Hace 5 meses

El alcalde de Madrid necesita una psicología por ser adicto al dinero.

Valoración:-1menosmas

María
Hace 5 meses

Pues si ya vimos todos hace unos días la explicación con dibujo incluido de lo que pasaba en un supermercado cuando alguien de otro pasillo estornudaba. Como a alguien se le escape un estornudo en un restaurant, bar o cafetería... escampi qui pugui!!!!

Valoración:-1menosmas

Contribuyente
Hace 5 meses

Menuda gozada será estar en una terraza en verano a más de 30° y entre paneles.

Valoración:9menosmas

catalinero
Hace 5 meses

Me encanta ser de este país, del reino de la república bananera de españa. No pensamos en nada mas, au bares preparados

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1