Pandemia de coronavirus

Simón: «En el supermercado hay mayor riesgo para una familia que si se va sola a pasear»

| | Madrid |

Valorar:
preload
El doctor Fernando Simón.

El doctor Fernando Simón.

Efe

La decisión inicial del Gobierno de permitir un alivio de las medidas de movilidad para los niños con salidas al supermercado, farmacias o bancos, -después rectificada para permitir paseos- generó una importante polémica. Los expertos de la Comisión técnica de gestión del coronavirus ha valorado, a preguntas de los periodistas, si es adecuado que los niños vayan a hacer la compra. El doctor Fernando Simón ha asegurado que «en el supermercado hay una proximidad mayor y, por tanto, mayor riesgo para una familia, que si se va a pasear sola por una calle».

El comité científico ha asegurado que ellos plantean algunas medidas que luego no depende de ellos únicamente su implementación. En ese punto, Simón ha subrayado que, «desde el punto de vista epidemiológico, cuando empieza a descender la transmisión, las medidas se pueden ir aliviando, siempre que ello no implique un aumento de riesgo».

Con la posibilidad ya autorizada de que los niños de hasta 14 años puedan salir a pasear con sus padres, - las medidas concretas las anunciarán este fin de semana-, el doctor Fernando Simón ha advertido de que «un núcleo familiar, que ha mantenido el confinamiento, supone el mismo riesgo en casa que en otro sitio si están solos. Es decir, no suponen un riesgo de transmisión si no se juntan con otras familias que sí pueden ser susceptibles de tener COVID-19 y por tanto capacidad para transmitir la enfermedad».

Sobre los supermercados, el director del Centro de Alertas Sanitarias ha advertido que los menores podrán acompañar a sus padres en esta tarea pero «no tendría sentido que los supermercados volvieran a masificarse. Si las familias pueden sacar a sus hijos, a lo mejor tiene sentido no llevarlos al supermercado».

Mascarillas para niños

Sobre si será necesario que los menores lleven mascarilla, como medida de protección, Fernando Simón ha recordado que las mascarillas son «una recomendación, hay otras más importantes como el distanciamiento. Por tanto si accedemos a un espacio y vemos que puede haber aglomeración, igual merece la pena darse la vuelta y esperar a que no lo haya».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Elvira
Hace 5 meses

Lo has pensado tu solito?..Grande!!!!!

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 5 meses

A UN CHAVAL O CHAVALA DE DIEZ AÑOS, LE EXPLICAS UN POCO LO DEL CONTAGIO, Y RESUELVE EN SEGUNDOS QUE IR AL SUPER ES PELIGROSO, ESO ES TAN CIERTO COMO QUE ESTE MINISTRO ESTA MAS QUE PERDIDO. O LE HACEN DECIR TONTERIAS LOS ASESORES DE DETRAS DE LA CORTINA.

Valoración:11menosmas

El navegante
Hace 5 meses

Hombre, un gran avance científico. Tambien se dewcubrio que si te acercas demasiado al fuego te quemas.

Valoración:14menosmas

usted señor,¿es doctor.,¿en qué.?
Hace 5 meses

En sentido de la dignidad,NO LO ÉS,,,,,porque un doctor,que Manda a su hijo a una manifestación "intoxicada",,,,,y hoy dice digo,donde dije Diego.........¡¡no es,digno de OCUPAR ningún cargo público.!! Seguro,sacó el título,en una rifa..!! Y CON ENCHUFE.)

Valoración:9menosmas

sin suspension
Hace 5 meses

A buenas horas mangas verdes. Que desastre de tio!!!!!!!!!

Valoración:16menosmas

Nita
Hace 5 meses

Eso se lo explicas a tu presidente, los padres tenemos más sentido común que vosotros.

Valoración:15menosmas

Pep
Hace 5 meses

En los supermercados ves cada Frikki que espanta a cualquiera !!!

Valoración:15menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 5 meses

Supongo que para llegar a esta acertadisima conclusion debera de haber consultado a 200 asesores al dedillo y una docena de asesorias externas. ¿Por cierto esto entra en vigor hoy, o el domingo? Hoy he visto niños por las calles, desescalada por el moño, Es pardals!

Valoración:15menosmas

Vecino
Hace 5 meses

Por ese motivo nos dejan pasear, subir a la azotea si no hay más vecinos,bir en el coche con mi mujer...ah no! Que es todo lo contrario. Podemos ir al super con los niños.. Lo de esta panda es de traca. O que dimita, o que no lo saquen más en las noticias por favor. Me pone de mal humor este tipo

Valoración:24menosmas

uro
Hace 5 meses

yo creo que sobre el virus tendrian que hablar los medicos es pecialista NOUN POLICIA UN GUARDIA CIVIL Y UN MILITAR con todos mis respectos pero no son especialistas la gente ya no sabe a que atenerse un dia dicen blanco otro dia azul el gobierno que no toca peloas esto es un desastre

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2