Pandemia de coronavirus

Casado da su apoyo a la prórroga aunque le exige a Sánchez que la aproveche

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder del PP, Pablo Casado (d) durante su intervención en el pleno del Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado (d) durante su intervención en el pleno del Congreso.

J.J. Guillén

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que va a dar su apoyo a la tercera prórroga del estado de alarma aunque ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la aproveche, al decirle: «Por nosotros no va a quedar, hoy cumplimos, ahora debe cumplir usted con su parte».

En el debate de esta tercera prórroga, le ha advertido, después de un discurso lleno de críticas a su gestión, que el PP apoyará este nuevo decreto pero para que Sánchez gobierne «con firmeza y determinación» para solucionar la crisis y «aproveche bien» estos siguientes quince días porque «la paciencia de los españoles también tiene un límite».

Minuto de silencio

El Pleno del Congreso ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria de las más de 22.000 personas que han muerto en España por coronavirus, pero no lo ha hecho al inicio de la sesión como es habitual ni por acuerdo de la Junta de Portavoces del día anterior, sino cuando arrancaba el turno del presidente del PP, Pablo Casado.

Y es que ha sido el líder de los 'populares' quien ha propuesto que se rindiera ese homenaje a los fallecidos. Lo normal es que estos gestos se pacten en la Junta de Portavoces y se realicen al inicio de la sesión, como ocurrió la semana pasada.

Sin embargo, el Pleno de este miércoles, en el que, entre otras cosas se discute la tercera prórroga solicitada por el Gobierno del estado de alarma para hacer frente a la pandemia del Covid-19, arrancó con una mención a los fallecidos de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, pero sin minuto de silencio.

Así las cosas, Casado optó por plantearlo él mismo, sobre la marcha, nada mas subirse a la tribuna. La propuesta que fue aceptada por la Presidencia y los diputados presentes se pudieron en pie y guardaron el minuto de silencio, sin aplausos al final. Tras ello, el líder del PP continuó su intervención

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Crisol
Hace 5 meses

Estoy contigo Tomeeeu este Casado no sirve solo barre para su casa Necesitamos un Oposicion fuerte que nos defienda a los ciudadanos que no somos Medicos ni Empresarios Hay lo dejo

Valoración:menosmas

Bernat de s'Estalella
Hace 5 meses

Pues para mi el PP ha acertado. Ya llegara el momento oportuno para pedir responsabilidades y en su caso dimisiones, pero ahora es cuestión de arrimar el hombro y ponerse a la altura de las circunstancias. Això si, ets extremismes de VOX i Podemos com més enfora millor.

Valoración:-2menosmas

tomeeeeu
Hace 5 meses

Para mi el PP la ha cagado. Aqui hace falta una oposicion valiente como la de VOX.

Valoración:-7menosmas

Inocente
Hace 5 meses

No te preocupes, lo aprovechará pero no porque tu lo digas fracasado, el que nunca lo aprovechará eres tu que no das ni una, sólo quieres hacerte ver, como se te nota.

Valoración:3menosmas

pamboli
Hace 5 meses

En aquestes setmanes en Casado hauria pogut anar a la rei Juan Carlos (el suizo) a treure's un doctorat amb microbiologia per solucionar el problema. Tots sabem que ell té una ment superior capaç de fer-ho, ho ha fet altres vegades. Na cifuentes li podria ajudar, també és bona treguent titols sense anar a classe.

Valoración:3menosmas

@Ciudadano
Hace 5 meses

El otro día lo debatia pensando lo mismo, HABLAN DE IMPROVISACION,joder, todos los paieses improvisan, hace 3 meses, nadie pensaba que esto era capaz de producirse, alguno pensaba hace 3 meses estar así??? los datos, todo se conocve y varia cada dia, pues cada dia s eintenta tomar una decisión, se rectifica, … lo que se necesita es UNIDAD, y que cuando venga PODEMOS y diga, pagas para todos, PSOE, PP y CDs, lo paren y digan , ojo, analicemos, por que esa medida es bonita, pero de donde sacamos el dinero??? y entre todos sentarse y decidir, pero decidir no es: Yo ya he dicho que se tiene que pensar en la reactivación post estado de alarma del plan macroeconómica empresarial para que el porcentaje de … en fin PALABRAS SIN PROPUSTAS. tomar propuestas, hablar con empresarios, etc, … el único partido que me decepciona al 100%, y que mucha hablar y apoderarse de un abandera, como si un votante de PODEMOS no fuese español, es VOX, solo aportan confrontación, división, mentiras, odio, …,

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace 5 meses

Casado como sigas así tu partido se quedara sin escaños como Ciudadanos, si sigues apoyando al peor gobierno del mundo tus votante te hará cómplice del mismo, además hay que hacer oposición con mas ganas y fuerza, con mas énfasis, parece que no sientes lo que expresas y que no tiene sangre en las venas, da la sensación que hablas del mercado de las cerezas y no de criticar a un gobierno que ya tiene 22 mil muertos.

Valoración:4menosmas

McFly
Hace 5 meses

Señor Casado usted no es mejor que los que están gobernando No vale ninguno,ni los que están ni los que les siguen. Cada día pelean para ver quién es el más fuerte del gallinero esperando aplausos fáciles y más seguidores en redes sociales,lo que viene siendo un Sálvame.

Valoración:4menosmas

Miquelet
Hace 5 meses

Esta claro los mismos perros con distintos collares

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 5 meses

Seguramente es cierto que muchos Españoles no están contentos con la gestión de la epidemia del Gobierno; creo que hay mucha improvisación, y no me gusta nada que me controlen y que me prohíban moverme libremente, pero ¿alguien sabe cómo actuar en estas situaciones con eficacia y eficiencia al 100%? Criticamos sin aportar alternativas creíbles y aplicables; no hagamos de políticos los ciudadanos y actuemos con sentido común y no por el interés particular y de partido como hacen los políticos, que llevan desde el minuto cero haciendo política demagógica y siempre actuando en beneficio de su ideario político.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2