El líder del PP, Pablo Casado (d) durante su intervención en el pleno del Congreso. | J.J. Guillén

TW
12

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que va a dar su apoyo a la tercera prórroga del estado de alarma aunque ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la aproveche, al decirle: «Por nosotros no va a quedar, hoy cumplimos, ahora debe cumplir usted con su parte».

En el debate de esta tercera prórroga, le ha advertido, después de un discurso lleno de críticas a su gestión, que el PP apoyará este nuevo decreto pero para que Sánchez gobierne «con firmeza y determinación» para solucionar la crisis y «aproveche bien» estos siguientes quince días porque «la paciencia de los españoles también tiene un límite».

Minuto de silencio

Noticias relacionadas

El Pleno del Congreso ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria de las más de 22.000 personas que han muerto en España por coronavirus, pero no lo ha hecho al inicio de la sesión como es habitual ni por acuerdo de la Junta de Portavoces del día anterior, sino cuando arrancaba el turno del presidente del PP, Pablo Casado.

Y es que ha sido el líder de los 'populares' quien ha propuesto que se rindiera ese homenaje a los fallecidos. Lo normal es que estos gestos se pacten en la Junta de Portavoces y se realicen al inicio de la sesión, como ocurrió la semana pasada.

Sin embargo, el Pleno de este miércoles, en el que, entre otras cosas se discute la tercera prórroga solicitada por el Gobierno del estado de alarma para hacer frente a la pandemia del Covid-19, arrancó con una mención a los fallecidos de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, pero sin minuto de silencio.

Así las cosas, Casado optó por plantearlo él mismo, sobre la marcha, nada mas subirse a la tribuna. La propuesta que fue aceptada por la Presidencia y los diputados presentes se pudieron en pie y guardaron el minuto de silencio, sin aplausos al final. Tras ello, el líder del PP continuó su intervención