Pandemia de coronavirus

Sanidad denuncia ser víctima de actividad fraudulenta en su cuenta de Facebook

| Madrid |

Valorar:
preload
Pantallazo de uno de los vídeos que circulan sobre el presunto hackeo de la cuenta de Sanidad en Facebook.

Pantallazo de uno de los vídeos que circulan sobre el presunto hackeo de la cuenta de Sanidad en Facebook.

El Ministerio de Sanidad ha denunciado este lunes haber sido víctima de actividad fraudulenta en su cuenta oficial de Facebook desde el pasado viernes, una circunstancia que ha puesto en manos de la citada red social.

Según relata el Ministerio que dirige Salvador Illa, diversas cuentas aparentemente falsas generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la cuenta oficial de Facebook. En concreto, se trata de cuentas que, en el momento de los hechos, no contaban conseguidores, no tenían publicaciones y habían sido creadas en la misma fecha.

El mismo día 17, el Ministerio puso en conocimiento de Facebook la existencia de una actividad anómala en su cuenta oficial y desde la citada red social se ha trasladado que está investigando lo ocurrido.

Facebook está investigando la existencia de centenares de perfiles falsos que apoyan las publicaciones de las cuentas oficiales del Gobierno y que suman miles de apoyos en la plataforma, según han confirmado a Europa Press fuentes de la red social.

En este contexto, el Grupo Parlamentario Popular ha exigido al Gobierno, a través de una batería de preguntas, que explique las miles de interacciones de perfiles falsos detectados en distintas publicaciones del Ministerio de Sanidad en Facebook.

Como ejemplo, el GPP ha apuntado a un vídeo subido a la red social el pasado 18 de abril a las 21.11 horas, que cuenta con más de 26.000 reacciones.

Al pinchar para conocer la identidad de los perfiles que reaccionan, se comprueba que la gran mayoría son falsos: han sido creados el 17 de abril, tienen nombres extranjeros (Jazmin, Keyla o Gianna) y no tienen actividad, ni amigos ni fotografías ni publicaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace 5 meses

tanto el gobierno como la señora Lastra acusan a los demás de todos sus fracasos ...ellos lo hacen todo muy bien y no tienen que arrepentirse de nada ,lo ha dicho Marlaska ...son como doña Perfecta.. que gobierno mas lamentable...

Valoración:1menosmas

sensi
Hace 5 meses

espera que me ria JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJJAAJ, ya esta ya me he reido del comunicado de sanidad.

Valoración:0menosmas

@Alejandra
Hace 5 meses

No, son de los mismos que permitieron partidos de fútbol, metros, aglomeraciones, mítines ... hasta el 8M para animar y sacar gente a la calle a pesar de los avisos y señales de países vecinos, con la intención de dar bombo y platillo a la Ministrilla de Galapagar.

Valoración:-1menosmas

alucinado
Hace 5 meses

@Alejandra, ósea, que opinas que los perfiles falsos, los ha creado la derecha para favorecer al psoe, te das cuenta de la tontería que acabas de escribir ????

Valoración:1menosmas

Alejandra
Hace 5 meses

@palmesano. Todos saben que las cuentas falsas son obra de las mismas personas que manipularon fotos del centro de Madrid llenas de ataúdes.

Valoración:-15menosmas

Oscar
Hace 5 meses

Os han pillado con el carrito de los helados

Valoración:11menosmas

Georgi
Hace 5 meses

Sanidad en España han perdido la credibilidad. No los doctores que lo dan todos, si no los pretenden liderar

Valoración:7menosmas

palmesano
Hace 5 meses

Como que el ministerio denuncia que ? los perfiles que ellos mismos han creado, unos perfiles falsos adulando y aprobando la gestión de dicho ministerio , y si no que sentido tiene dichos perfiles si lo único que hacían era lavarles la cara a ellos mismos, que por cierto sucia si la tienen

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1