Pandemia de coronavirus

Sánchez y Casado acuerdan que el pacto se negocie en comisión parlamentaria

|

Valorar:
preload
Pedro Sánchez, durante la videoconferencia con Pablo Casado.

Pedro Sánchez, durante la videoconferencia con Pablo Casado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, han acordado este lunes que el pacto para la reconstrucción económica y social tras el coronavirus se negocie en una comisión parlamentaria.

Así lo han confirmado fuentes del PP y del Ejecutivo, que había planteado al principio a los partidos un documento metodológico con la mesa y cuatro grupos de trabajo con el objetivo de llegar al pacto en julio, y que ahora modificará para incluir el acuerdo de Sánchez y Casado.

El PP celebra que se haya logrado este acuerdo con el que se cumple su objetivo de que las negociaciones se hagan «con luz y taquígrafos», según fuentes del partido.

La propuesta inicial del Gobierno hablaba de la mesa principal con el presidente, los cuatro vicepresidentes y los portavoces parlamentarios, y de cuatro grupos de trabajo -sobre reactivación económica, estado de bienestar, sanidad y la UE- que se reunieran en el Congreso.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe que ahora ese documento se adaptará al acuerdo entre Sánchez y Casado, de forma que recoja que la búsqueda del pacto se hará en una comisión parlamentaria.

Las mismas fuentes han explicado que tampoco es seguro ya que vaya a haber una primera reunión este martes -dado que los formatos cambian-.

En su propuesta inicial de trabajo a los partidos, el Gobierno apostaba por un calendario que hiciera posible cerrar un acuerdo inter-institucional entre el Gobierno de España, las CCAA y las Entidades Locales para la implementación de los pactos de reconstrucción en la primera quincena de julio.

En dicho documento, se apostaba por una mesa principal con el presidente, los vicepresidentes y los portavoces y cuatro grupos de trabajo con representación parlamentaria proporcional para las conversaciones entre Gobierno y partidos.
Y asimismo incluía las otras mesas o foros en los que el Gobierno debía discutir el acuerdo: con los agentes sociales, las comunidades autónomas y los municipios a través de la FEMP.
El objetivo, en cualquier caso, es el que Pedro Sánchez y sus ministros han repetido en estos días: Lograr un gran consenso político y social para la reconstrucción y la salida de la crisis provocada por la COVID-19.

Un consenso que busque la recuperación del crecimiento y de la creación de empleo y que fortalezca el sistema sanitario y el sistema de protección social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El-Mayurqi
Hace 5 meses

Casado,ve con mucho cuidado que el Sr Sanchez es un señor que desconoce la verdad,en una hora o menos puede decir una cosa y lo contrario,y se quedara tan tranquilo,por su boca solo sale la verdad

Valoración:-1menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 5 meses

Ahora toca remar en la misma direccion y aunar las fuerzas para salir del hoyo oscuro y siniestro que se avecina

Valoración:menosmas

Verdad
Hace 5 meses

Los pimpinela

Valoración:menosmas

hereu
Hace 5 meses

¿Cuánto cuesta una comisión más? Se tendría que suprimir alguna porque empiezan a ser muy numerosas, con sus directivas, complementos salariales, etc.

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace 5 meses

Luz y taquígrafos con Bildu, Podemos, ERC y PNV... Je, je, como mucho una declaración institucional. No les pueden dar lo que quieren públicamente.

Valoración:-1menosmas

tomeeeeu
Hace 5 meses

Tenemos una oposicion cobarde. No a una negociacion con el coletas y sus secuaces en el gobierno.

Valoración:-2menosmas

xilef
Hace 5 meses

@alcalino tienes toda la razon yo no solo veo a PP a VOX le va a pasar lo mismo perdera los votos que pillo de los indecisos y se quedara peor que cs por la mala politica que hacen.

Valoración:-2menosmas

jesus
Hace 5 meses

Alemania envía a China un proyecto de ley de 130 mil millones de libras por 'daños por coronavirus' - provoca furia en Beijing que hacemos nostros

Valoración:4menosmas

satan
Hace 5 meses

sigue la propaganda socialista ...miles de perfiles falsos alabando la gestión del ministerio de sanidad ....estos manipulan todas las redes sociales con tal de sacar ventaja ... que vergüenza d gobierno...

Valoración:2menosmas

Estonio
Hace 5 meses

Espero que sea el primer paso de un cambio en la actitud del PP. Es el momento de tener altura de miras y luchar por el futuro del país. Luego los ciudadanos valoraremos cómo lo ha hecho cada uno en las urnas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3