Pandemia de coronavirus

«Tendremos un problema si la gente piensa abrir la puerta para que los niños jueguen con sus vecinos»

| Madrid |

Valorar:
preload
Fernando Simón, en rueda de prensa.

Fernando Simón, en rueda de prensa.

Efe

El desconfinamiento de los niños a partir del 27 de abril anunciado por el Gobierno «no será libremente para jugar con sus vecinos, como antes», ha recordado el doctor Fernando Simón, antes las dudas que plantea la medida, cuyas condiciones aún pendiente de concretar por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Insistiendo en ello, el director del Centro de Alertas, ha recordado que «los niños pueden ser transmisores de la enfermedad, pero llevamos un mes y una semana de confinamiento. La probabilidad de que los niños ahora estén infectados es muy baja».

Simón ha reconocido que desconoce «cómo van a definirse las condiciones de salida, pero va a ser una salida controlada que no implica un incremento de riesgo. Si la gente piensa que es abrir la puerta y que se junten con los otros niños del vecindario, vamos a tener un problema».

En la rueda de prensa de los técnicos del coronavirus, ha pedido «no echar por tierra» los logros que se han conseguido en las últimas semanas en el control de la transmisión del nuevo coronavirus. Datos que subrayan que la incidencia actual de los nuevos casos positivos se reduce. Esto no permite «»relajarse».

Como ya avanzó este domingo, sobre la mesa también está la posibilidad de que se autorice la salida para hacer deporte, pero ha aclarado: Si una persona corre sola o va en bicicleta sola no implica un riesgo para la población. «Si aquella que sale sola a correr se junta con el que va delante que está corriendo también solo y con el de más allá que corre en solitario ya sí que puede suponer un riesgo de transmisión del nuevo coronavirus».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Diego
Hace 5 meses

Más necesidad que los niños tienen los mayores a mi modo de ver, que con sus enfermedades, lo que deberían hacer es ir a andar, que se van a morir de otras patologías y no del virus! Los niños pueden hacer ejercicio en casa. Y que conste que tengo hijos.

Valoración:menosmas

Xabi
Hace 5 meses

Vamos a ver cuanto tardan los que aquí luchan para que los niños salgan a la calle en decir que la medida adoptada por el Gobierno fue un error. Bueno, me hago una idea, 15 días.

Valoración:-1menosmas

@Uno
Hace 5 meses

Es "Paseo corto". Nada de jugar. Por actitudes como las tuyas es que no queremos que salgan. No les quitan jugar, porque pueden hacerlo y lo hacen en casa. No se les quita el jugar, se quita el estar en la calle para cosas innecesarias, como a todos. Y el que digas que jugaras con el ya se te ve el plumero, eres tu que no aguanta.

Valoración:2menosmas

Verdad
Hace 5 meses

Me tiene más quema que la pipa un indio la verdad que cansa de tonterías

Valoración:7menosmas

DYL
Hace 5 meses

Mr siniestralidades quiere darnos clases de etica, la sinvergonzoneria de este es inconmesurable

Valoración:8menosmas

BURNE
Hace 5 meses

El problema ya lo tenemos contigo.

Valoración:15menosmas

Cocero
Hace 5 meses

Porque no te callas!!!

Valoración:17menosmas

Uno
Hace 5 meses

El pequeño mio saldrá.. Porque el de 14 el pobre no podrá... Cogeré una pelota y jugaré con el... Esta gentuza les están quitando el jugar a los niños?.. Este personaje extraño no me creo nada.. Espero todossss los negativos del mundo... Bon día

Valoración:-1menosmas

R
Hace 5 meses

Los niños in casa !!!!!!!, son los padres que quieren salir teniendo los niños de escudo..

Valoración:11menosmas

Sanitaria y madre
Hace 5 meses

Los niños deben y necesitan salir ya! Llevan 5 semanas metidos en sus casa sin salir. Todos nosotros hemos salido en algún momento ( comprar, farmacia, trabajo, perro) pero ellos no! Lo que han aguantado creo que muchos adultos no hubiésemos sido capaces. Son la población con menor riesgo de enfermarse... pueden ser portadores si, pero si la Población de riesgo sigue confinada en su casa no van a infectar a nadie! Así que... dejen de tener encerrados a los niños!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2