Fernando Simón, en rueda de prensa. | Efe

TW
17

El desconfinamiento de los niños a partir del 27 de abril anunciado por el Gobierno «no será libremente para jugar con sus vecinos, como antes», ha recordado el doctor Fernando Simón, antes las dudas que plantea la medida, cuyas condiciones aún pendiente de concretar por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Insistiendo en ello, el director del Centro de Alertas, ha recordado que «los niños pueden ser transmisores de la enfermedad, pero llevamos un mes y una semana de confinamiento. La probabilidad de que los niños ahora estén infectados es muy baja».

Noticias relacionadas

Simón ha reconocido que desconoce «cómo van a definirse las condiciones de salida, pero va a ser una salida controlada que no implica un incremento de riesgo. Si la gente piensa que es abrir la puerta y que se junten con los otros niños del vecindario, vamos a tener un problema».

En la rueda de prensa de los técnicos del coronavirus, ha pedido «no echar por tierra» los logros que se han conseguido en las últimas semanas en el control de la transmisión del nuevo coronavirus. Datos que subrayan que la incidencia actual de los nuevos casos positivos se reduce. Esto no permite «»relajarse».

Como ya avanzó este domingo, sobre la mesa también está la posibilidad de que se autorice la salida para hacer deporte, pero ha aclarado: Si una persona corre sola o va en bicicleta sola no implica un riesgo para la población. «Si aquella que sale sola a correr se junta con el que va delante que está corriendo también solo y con el de más allá que corre en solitario ya sí que puede suponer un riesgo de transmisión del nuevo coronavirus».