Un hombre camina por la calle, cubierto con una mascarilla. | Efe

TW
10

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de un total de 399 fallecimientos en las últimas 24 horas en España por la pandemia del coronavirus. La última hora oficial de la COVID-19 está marcada por un nuevo descenso en las notificaciones de muertes por el virus, después de que este domingo los expertos científicos valoraran muy positivamente la caída de este dato a cifras no vistas desde hace un mes con 410 exitus. En total, los fallecidos desde el inicio del brote son 20.852.

La cifra de fallecimientos registra este lunes la mayor caída desde el 22 de marzo. «Son marcas que nos van dando esperanzas», ha dicho Fernando Simón, del Centro de Alertas Sanitarias.

Noticias relacionadas

En cuanto al número de nuevos contagios notificados, las personas que han dado positivo en el test de coronavirus en el último día son 4.266. Los registros muestran 200.210 contagios en España. Simón ha apuntado: «Es la primera vez que bajamos de los 3.000 casos, pero también hemos recuperado casos viejos. Es una cifra muy buena, pero recuerden que hoy es lunes». Ha apuntado que se han contabilizado 1.385 sospechosos con pruebas serológicas.

Última hora del coronavirus

La cifra de pacientes recuperados ya supera los 80.000. Respecto a las cifras de hospitalización e ingresos en UCI, se mantienen en torno al 0,7 o 0,8 por ciento respecto a la pasada semana.