Pandemia de coronavirus

Sánchez busca el apoyo de Casado para la Mesa de reconstrucción

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro Illa observa al presidente del PP, Pablo Casado, en las escaleras del Congreso de los Diputados.

El ministro Illa observa al presidente del PP, Pablo Casado, en las escaleras del Congreso de los Diputados.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, buscará este lunes en una reunión por videoconferencia el apoyo del líder del PP, Pablo Casado, para poner en marcha una Mesa por la reconstrucción con la que buscar consensos para gestionar la etapa que seguirá a la conclusión de la crisis sanitaria del coronavirus.

La cita entre ambos líderes se producirá después de que Sánchez cerrara el pasado viernes los contactos con el resto de fuerzas políticas y sin que por el momento el PP haya explicitado si apoyará la tercera prórroga del estado de alarma que Sánchez propondrá al Congreso, anunciada por el jefe del Ejecutivo el sábado.

El propio Casado ha reprochado al presidente del Gobierno que no haya avisado a los populares «de su intención de prorrogar el estado de alarma» antes de comunicarlo en una comparecencia televisada el pasado sábado.

Pore su parte, Sánchez acudirá a la entrevista tras insistir en un discurso televisado el sábado en la necesidad de unidad y de un pacto entre los partidos, instituciones y agentes sociales.

Sánchez ya se ha reunido telemáticamente con los portavoces de los grupos minoritarios y también con ERC, que ha mostrado su disposición a explorar un pacto, pero ha reclamado también que vuelva a activarse otra mesa, la del diálogo sobre Cataluña entre el Gobierno y la Generalitat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Si
Hace 5 meses

Año 2030, los padres de la reconstrucción 2020 llega a un acuerdo jjjjjjjjjjj será histórica la sangría....

Valoración:1menosmas

jovellanos
Hace 5 meses

No sé que aproita una mesa de partidos respecto al Congreso y el Senado. Lo sano en la democracia es una mayoría y una oposición en debate civilizado y en alternancia. Con ocasión de crisis grave pueden surgir gobiernos de coalición o unión sagrada, pero se trata de un ejecutivo pactado no de una indefinida mesa de partidos. En una democracia, el mejor apoyo al gobierno es criticarlo, pero de modo honesto y civilizado.

Valoración:menosmas

J.B.V.
Hace 5 meses

¡QUE NO VAYA!...P. Sánchez busca un apoyo de culpabilidad ya detectada por S.Abascal, O sea que cuando se le ofrecen los desprecia, está más de 15 días y en plena crisis a llamar a la oposición y después la quiere apostrada a sus piés...¿Se puede ser más HIPÓCRITA?...Con respetoa C´s...Creo que Arrimadas es una prolongación de A.Riera, falsa hasta la médula, pero...algo se va cociendo: MEJOR QUE SANCHEZ CUALQUIER COSA. CANAL DEL ARCONTE. https://www.youtube.com/watch?v=k1orB3L-I8I&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3rblNC6QHtr3qpS5L_5UTvR83LNKicAe4NmApkxwwsr0iniLLlyUAcEPE&app=desktop

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace 5 meses

Me puedo equivocar, pero me huelo que Pedro le pide auxilio o ayuda o lo que sea, con el fin de "embarcarlo" en la nave que hace aguas por todos los lados, y de esta forma "hundir" a todos los presentes, que no quede ninguno sin culpa..., y eso es jugar feo, y como no se les pare los pies a esta gente nos harán creer que la responsabilidad es de Cristobal Colón

Entiendo que se acerca un momento decisivo en España, muy delicado, y este Gobierno no es capaz de gobernar...

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 5 meses

Veinat, yo como votante ocasional del PP lo veo exactamente al revés. Como se dedique a poner zancadillas a un gobierno que se tropieza sólo y no se dedique a empujar para que el país salga de esta crisis se puede olvidar de mi voto.

Valoración:menosmas

Hut
Hace 5 meses

El tipo de Gobierno que tenemos es el causante de la oposición exustente. Si el Gobierno asumiera sus errores, no mintiera, actuara con transparencia y no antepusiera pactos internos a la salud pública, se encontraría con otro tipo de oposición.

Valoración:1menosmas

jaumebal
Hace 5 meses

La mesa de reconstrucción es la mesa comunista.. para llevarnos al modelo bolivariano. Casado demuestra otra vez que pastelea, aquí solo cabe una moción de censura... es lo que piden la mayoría de ciudadanos, asqueado con un gobierno social comunista desastroso

Valoración:1menosmas

uro
Hace 5 meses

Alomejor sanchez ahora no le dira que no es no me parece que pedrito esta mas perdido que no sabe por donde tirar

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 5 meses

Pues yo de Sánchez tendría muy en cuenta a Inés Arrimadas como mediadora entre ellos !!!

Valoración:5menosmas

veinat
Hace 5 meses

Si Casado acepta hacer de palmero de Sánchez-Iglesias, será el fin del PP

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3