Pandemia de coronavirus

Sanidad dice que permitir hacer deporte es otra medida que está sobre la mesa

| Madrid |

Valorar:
preload
Un hombre hace deporte en un parque de Londres.

Un hombre hace deporte en un parque de Londres.

SIMON DAWSON

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado que permitir a los adultos salir a hacer deporte de manera individual y que las personas mayores salgan a pasear «son medidas que siempre están sobre la mesa».

«Estas medidas están siempre sobre la mesa, todos los profesionales sanitarios las hemos planteado pero requiere un control muy estricto», ha subrayado este domingo el doctor Simón durante su comparecencia en la rueda de prensa del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.

Para el experto del Ministerio de Sanidad, hay medidas «que se pueden ir permitiendo progresivamente», aunque ha matizado que las nuevas modificaciones se irán incluyendo al partir del próximo 26 de abril.

«Entiendo que estas medidas se incluirán en los próximos decretos progresivamente. No creo que seamos ni más ni menos disciplinados que otros ciudadanos», ha comentado Simón, destacando que el objetivo es proponer medidas «que se puedan implementar correctamente y no que se queden en un papel».

Al ser preguntado por la posibilidad de permitir que las personas mayores salgan a pasear, el doctor ha resaltado que es uno de los puntos que el comité científico «ha discutido mucho» y que es «otra de las opciones que se pone encima de la mesa».

En este sentido, ha explicado que las personas mayores «tienen que plantearse como posible grupo para poder ejercitarse» y ha apuntado que lo que se va a permitir o no «dependerá del Real Decreto nuevo que se emitirá en los próximos días». «Es uno de los puntos que el comité científico ha puesto sobre la mesa», ha sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

deportes
Hace 5 meses

Hay estudios que confirman que caminar y correr son igual de beneficiosos para la salud, aunque correr te hace perder peso mas rapido. Asi que lo siento, caminar tambien es deporte. Ahora, ir a caminar no es ir con los amigos paseando al lado del mar. Si aprueban uno, han de aprobar el otro.

Valoración:-1menosmas

uro
Hace 5 meses

como se autorice esto que se pueda hacer deporte se acabo el confinamiento para mi porque me voy a rregar cada 2 dias por unos tanto y por otros tampoco esto no es justo

Valoración:-4menosmas

Xman
Hace 5 meses

Ahora todos nos haremos deportistas, saldremos todos los panzudos a correr haha

Valoración:0menosmas

Deporte
Hace 5 meses

El problema es que la gente hará lo que le salga de las narices, y los que nunca han nisiquiera pensado en hacer deporte se pondrán un chandal. Ni paseítos ni historias, deporte! Y el que no pueda que no salga

Valoración:-2menosmas

igualdad
Hace 5 meses

"Para @igualdad",Precisamente yo he hecho deporte toda mi vida y algunos de esos achaques vienen de ahi. Y por eso he tenido que dejar unos y cambiar otros. A parte, hay problemas de salud que no se pueden controlar. Lo que desde luego no se puede arreglar con deporte, es tu estupidez.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Ciclistas no x favor otra vez estos estorbos

Valoración:-2menosmas

manel
Hace 5 meses

Es un bien para la salud mental de las personas... se debe permitir hacer todo tipo de deportes guardando las medidas estipuladas de distancia, epis..etc.. así el tiempo pasará más rápido para todos.

Valoración:20menosmas

Para @igualdad
Hace 5 meses

Has tenido toda la vida para hacer ejercicio y tener salud. Si ahora tienes achaques no te aproveches de la situación.

Valoración:-19menosmas

Berbenator
Hace 5 meses

Esta medida será un cachondeo entre los irán a pasear y los fofos que nunca habían salido a correr.

Valoración:-5menosmas

Poop
Hace 5 meses

Por supuesto que se tendría que poder. Toda Europa lo está haciendo. Con precaución. La salud mental también la tenemos que cuidar, no es tanto por el cuerpo serrano.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3