Pandemia de coronavirus

Torra pedirá a Sánchez «gestionar directamente» el desconfinamiento en Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
preload
Foto distribuida por el departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya del president, Quim Torra, durante una reunión por videoconferencia.

Foto distribuida por el departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya del president, Quim Torra, durante una reunión por videoconferencia.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «gestionar directamente» el desconfinamiento en Cataluña si el jefe del Ejecutivo plantea un desconfinamiento aismétrico a los presidentes autonómicos este domingo, en su sexta videoconferencia para abordar el episodio de coronavirus.

Lo ha dicho la portavoz del Govern y consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, en una entrevista en Catalunya Ràdio: «Visto que hay esta voluntad de hacer un desconfinamiento asimétrico, no igual para todos como hicimos el confinamiento, lo que pediremos como Generalitat es que se nos permita a nosotros gestionar directamente el desconfinamiento de Catalunya y que se nos devuelvan las competencias».

Los niños saldrán si los datos lo permite

Preguntada por las coincidencias entre el plan de desconfinamiento para niños anunciado por Sánchez y el presentado por la Generalitat, ha asegurado que son «similares», aunque el plan estatal prevea la salida de los menores a partir del 27 de abril.

Budó ha abogado por no fijar ninguna fecha antes de conocer los datos epidemiológicos --especialmente, tras el cese del confinamiento total--, y ha asegurado que los niños solo podrán salir «si los datos lo permiten».
«Los niños llevan mucho tiempo confinados y es importante que puedan volver a salir, pero si los datos no son favorables, lo tendremos que reservar», ha afirmado.

Al preguntársele por las razones por las que la Generalitat pedía el confinamiento total hace una semana y el desconfinamiento de menores desde este sábado, ha dicho que hay que encontrar «pequeñas soluciones» para colectivos vulnerables aunque el resto de personas sigan confinadas.

La salida es una actividad «puntual y controlada», que no contradice la postura de la Generalitat hasta ahora --ha dicho--, y que debe ser compatible con mantener el confinamiento para las personas que no deban salir de casa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepopi
Hace 5 meses

No hay problema, este individuo esta inhabilitado por el tribunal supremo. El chollo se le acaba y hasta luego lucas!!

Valoración:-18menosmas

asombrado
Hace 5 meses

Asombrado estoy al haber leído que "Quim Torra pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «gestionar directamente» el desconfinamiento en Cataluña". ¿Desde cuando los separatistas solicitan permiso?. ¿Se habrá dado cuenta que está a las órdenes del Gobierno por muy presidente de una CA que sea?. ¿Está esperando la inyección monetaria que desde Madrid han anunciado?. Claro "la pela es la pela" y así poder financiar un próximo "process". ¿Está esperando que siendo bueno no lo hagan dimitir de presidente?. Hay muchos puntos a tener en cuenta y viniendo de este delincuente no todo es previsible. Salud y força en es canut.

Valoración:-19menosmas

satan
Hace 5 meses

otro iluminado que no sirve para nada....ahora veremos a todos estos dirigentes catalanes mendigando que visitemos sus ciudades y sus costas ...como cambian las cosas... esperemos que les sirva para ser menos radicales...

Valoración:-21menosmas

María
Hace 5 meses

Este lo único que quiere es llevar la contraria y tocar un poco los cojones!!!... un buen muro y que de allí no salga ni dios!!!!...y a jugar la liga nacional contra el Granollers y el Tarrassa, a ver que les parece.

Valoración:-21menosmas

Toni
Hace 5 meses

aquest sempre ha de ser diferent als altres?? ostres,ja cansa... i a més, són la segona comunitat amb més casos... Me pareix bé que els presidents demanin fer-se càrrec de la seva autònomia, però de manera ordenada i amb unes pautes per tot igual, en termes de seguretat...

Valoración:-10menosmas

guillem
Hace 5 meses

No sols per Comunitat Autònoma, la prudència ens obliga a impermeabilitzar el màxim totes les conques, comarques, mancomunitats, illes, etc. Per això es un disbarat voler unificar les àctuacions, les orders i les directrius a seguir. No podem deixar passar les ordres estatals per sobre de les autoritats locals que controlen i coneixen en cada cas concret, la seva situació de salut i incidència de la pandèmia.

Valoración:22menosmas

Me fío menos que de Sánchez
Hace 5 meses

Está más preocupado por no ver militares aunque sea para montar hospitales o descontaminar que en cuidar a su población. Los políticos sólo lían más las cosas, para qué los necesitamos?

Valoración:-21menosmas

Marga
Hace 5 meses

Claro!!! Lo primero cierra fronteras de Cataluña y es un primer paso para la independencia ...

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1