Pandemia de coronavirus

España supera los 20.000 fallecidos por coronavirus

| Madrid |

Valorar:
preload
Bomberos de Barcelona realizan trabajos de desinfección en una residencia.

Bomberos de Barcelona realizan trabajos de desinfección en una residencia.

Efe

El Ministerio de Sanidad ha informado de 565 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 20.043, y de 4.499 contagios, con lo que ya son 192.920 las personas que se han infectado en nuestro país desde el inicio de la crisis de la COVID-19.

Además, Sanidad ha reportado una cifra total de 74.662 curados, 3.166 más (un 2,3 %) y ha señalado que las comunidades han notificado 1.194 personas con anticuerpos positivos sin síntomas en el momento de efectuar la prueba, por lo que no se puede establecer «el momento de contagio ni si han padecido o no la enfermedad». La suma de los positivos sin síntomas eleva hasta los 192.920 los contagios totales.

Por comunidades, Madrid sigue encabezando las cifras de la crisis: 52.946 contagiados, 7.132 fallecidos y 30.475 curados. Continúa en segundo lugar Cataluña, donde este sábado son 39.943 los casos confirmados, 3.879 los muertos y 13.275 las personas curadas.

La dos Castillas también acumulan los mayores números de casos en tercer y cuarto lugar: en Castilla-La Mancha hay 16.349 contagiados, 1.913 fallecidos y 3.838 personas que han logrado curarse; en Castilla y León son 15.293 los casos confirmados, 1.429 los muertos y 5.103 los curados.

El País Vasco es la quinta comunidad en número de contagios, con 12.355, además han fallecido 1.020 personas y 6.556 personas han conseguido curarse.

Estas son las primeras cifras que Sanidad publica con los datos facilitados por las comunidades autónomas, según los nuevos criterios de notificación de casos de coronavirus establecidos por la orden publicada ayer para lograr una gestión más eficaz de la información sobre el impacto de la COVID-19.

Una orden que insta a las comunidades a ofrecer datos más detallados y que, según advirtió Sanidad, «no todas pueden recabar en el mismo momento», por lo que la adaptación al nuevo criterio llevará días y puede generar un descuadre respecto a la serie conocida hasta ahora de contagiados, fallecidos y curados.

De acuerdo a la nueva normativa, las comunidades deben remitir diariamente el total de fallecidos por SARS-CoV-2 desde el 31 de enero, así como los casos acumulados confirmados desde esa misma fecha mediante prueba diagnóstica (PCR o test rápido de anticuerpos), incluyendo sintomáticos y asintomáticos.

Última hora del coronavirus

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, advirtió este viernes que Sanidad está haciendo correcciones en las series históricas y ha advertido de que pueden provocar una «pequeña variabilidad» en los datos, circunstancia que ya se ha materializado este sábado en los datos de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tom
Hace 4 meses

A Main Victor, esas 7000 que dices no es cierto. Las victimas por coronavirus son de 3442 ahora mismo. Por cierto, lo de los 20.000 fallecidos a quien le extraña?, el próximo domingo habrá unos 23.000 y en 10 días se llegara a los 25000, a 500 por día es fácil sacar la cuenta.

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace 4 meses

MainVictor@ NO. La primera fue Castilla- La Mancha y en estos momentos CASI TODAS LAS QUE NO GOBIERNA PSOE están presentando los datos de sta manera....MIEDO a DEMANDAS.

Valoración:-3menosmas

MainVictor
Hace 4 meses

Cataluña es la única comunidad que ahora incluye las muertes no hospitalarias y por eso las muertes en esa comunidad aumentaron más 7000 en un dia. Ojalá no fuera así, pero ya se comprobará cuando esto pase si en realidad tenemos más del doble, los ataúdes no mienten.

Valoración:6menosmas

Tarangu
Hace 4 meses

Matará muchísima gente en España. Mucha más que en el resto del mundo. La infección se esparcirá más rápido y con más fuerza. España dirá que no se podía evitar, los españoles lo creerán, sacarán más militares, se sentirán muy orgullosos de su país y culparán de alguna manera Cataluña. Es una catástrofe anunciada.

Valoración:3menosmas

Miquelet
Hace 4 meses

Estoy convencido que a este gobierno le importa poco o nada los fallecidos

Valoración:-3menosmas

Fendestas
Hace 4 meses

Somos españoles, los chinos esos no nos van a ganar en muertos por mucho y muchos chinos que sean

Valoración:2menosmas

Sin palabras
Hace 4 meses

Y hablan de desconfinamiento, imposible

Valoración:7menosmas

¿Soy un facha por preguntar?
Hace 4 meses

Pregunta: ¿de 20.000 para arriba? A saber las cifras reales.

Valoración:2menosmas

Mortevius Prime
Hace 4 meses

Hablan de 2-3% que está muy bien, pero si no lo miras porcentaje… día 30 de marzo hubo unos 9000 nuevos contagios, hoy poco más de dos semanas después de no salir de casa hay casi 5000.. y hablan de descofinamiento?? Pero si cuando empezó el confinamiento no llegábamos a 4000 contagios diarios. No entiendo el criterio que siguen, sinceramente.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1