En el vídeo se observa como se expande el coronavirus si alguien tose en el supermercado. | Youtube: Aalto University

TW
20

El supermercado se ha convertido en uno de los principales focos de contagio del coronavirus, ya que debido al estado de alarma es uno de los pocos lugares a los que está permitido ir.

Un nuevo estudio sobre la COVID-19 y las partículas transportadas por el aire -realizado por investigadores de la Universidad de Aalto, el Instituto Meteorológico de Finlandia (FMI), el Centro Técnico y de Innovación VTT y la Universidad de Helsinki- incluye una simulación de cómo se expande el coronavirus en un supermercado cuando una persona tose y no lleva mascarilla o no se tapa la boca de forma adecuada.

Noticias relacionadas

En la simulación se puede apreciar como el coronavirus pasa por los distintos pasillos del supermercado debido a las corrientes de aire, por lo que también pueden contagiarse las personas que estén en otros pasillos.

Estas imágenes refuerzan las teorías, cada vez más extendidas, que apuestan por la utilización de mascarillas. En caso de no hacerlo, es fundamental taparse la boca con el antebrazo, ya que al hacerlo con la mano se puede contaminar los objetos que se toquen posteriormente.