Pandemia de coronavirus

Así se expande el coronavirus cuando alguien tose de forma incorrecta en el supermercado

| Palma |

Valorar:

En el vídeo se observa como se expande el coronavirus si alguien tose en el supermercado.

Youtube: Aalto University

El supermercado se ha convertido en uno de los principales focos de contagio del coronavirus, ya que debido al estado de alarma es uno de los pocos lugares a los que está permitido ir.

Un nuevo estudio sobre la COVID-19 y las partículas transportadas por el aire -realizado por investigadores de la Universidad de Aalto, el Instituto Meteorológico de Finlandia (FMI), el Centro Técnico y de Innovación VTT y la Universidad de Helsinki- incluye una simulación de cómo se expande el coronavirus en un supermercado cuando una persona tose y no lleva mascarilla o no se tapa la boca de forma adecuada.

En la simulación se puede apreciar como el coronavirus pasa por los distintos pasillos del supermercado debido a las corrientes de aire, por lo que también pueden contagiarse las personas que estén en otros pasillos.

Estas imágenes refuerzan las teorías, cada vez más extendidas, que apuestan por la utilización de mascarillas. En caso de no hacerlo, es fundamental taparse la boca con el antebrazo, ya que al hacerlo con la mano se puede contaminar los objetos que se toquen posteriormente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juanb
Hace 5 meses

Si esto es verdad(que lo dudo mucho), ya estoy pensando en ir a la Iglesia a ponerle unas velitas a San Pedro!!!

Valoración:1menosmas

Homer
Hace 5 meses

El guionista de los Simpson deberia llamar al productor de este video, no me cabe duda.

Valoración:1menosmas

Mi
Hace 5 meses

Alguien ha soplado alguna vez en un cuarto con polvo a contraluz??? Entonces sabrá que perfectamente las partículas diminutas expulsadas en un estornudo, cuya salida es más fuerte van a llegar perfectamente a otro pasillo, incluso podrían llegar a 3 o 4 metros con corrientes de aire, además de con el estornudo en sí. Y hay videos de científicos que se han hecho con luz de esa azul o como se llame en el que se ve como directamente hablando la distancia a la que llegan las partículas al decir la "f", la "p", etc...ya solo con eso, estan saliendo a cierta distancia. Ahora, con un estornudo, de esos fuertecillos, apaga y vámonos...espero se repartan mascarillas.

Valoración:1menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 5 meses

Nuestros sabios del gobierno decían que esto era algo pasajero y los políticos dieron pábulo a tecnócratas tan irresponsables han dimitido los han echado o también váyanse uds políticos con ellos

Valoración:-2menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 5 meses

El descontrol de los supermercados ha sido una fuente de contagio por desconocimiento y otros por irresponsables que salen de casa cada día a comprar con esa excusa que pone en peligro la salud de otras personas

Valoración:1menosmas

rafa
Hace 5 meses

osea que se transmite tambien por el aire

Valoración:2menosmas

Los Pecos
Hace 5 meses

Bimbo! Sé perfectamente como funcionan los estudios científicos y la oleada de estudios que están saliendo a raíz de esto. Esta premura en sacar estos tipos de estudios con simulaciones para todos los públicos no siempre pasan los filtros que tocaría en un momento sin pandemia y sinceramente sin especificar condiciones de entrada, sin saber si hay circulación de aire en el supuesto supermercado y otros tantos factores de los que tú no debes ni contemplarlo BImbo... Suponer que el aerosol (por llamarlo de alguna manera) que sale del estornudo va a remontar 3 metros de estantería e irá a otro pasillo es poco creíble. Parece más bien publiquera oportunista que un estudio realmente serio... Lo que pasa tu oyes universidad y te crees que todo es súper serio, super contrastado y tecnología ultra punta... Y no siempre es así. No pienses... Estudia....

Valoración:2menosmas

Ansaru
Hace 5 meses

Se está seguro a 2m de distancia, ¿O NO? hay que llevar mascarillas, ¿ O NO? Hoy una cosa y mañana otra ¿¿¿????

Valoración:18menosmas

Demogordon
Hace 5 meses

Vaya tela. Parece una bomba nuclear. El del video se ha pasado con los puntitos.

Valoración:12menosmas

Bimbo
Hace 5 meses

A "Los Pecos" No sabes leer, es un estudio ckentifico realizado por una universidad, pero seguro que tú sabes más

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2