Pandemia de coronavirus

Montero: «España no empezará con la actividad turística hasta que sea extraordinariamente segura»

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de la Playa de Palma, desierta.

Imagen de la Playa de Palma, desierta.

Archivo UH

El sector turístico no volverá a reanudar su actividad hasta que se garantice que se puede desarrollar con condiciones «extraordinariamente» seguras, según ha avanzado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

«Nuestro país no empezará la actividad turística hasta que sea extraordinariamente segura tanto para las personas que viven en España como los que vienen a visitarnos», ha remarcado la ministra este viernes durante una rueda de prensa telemática desde la Moncloa.

En este sentido, ha admitido que todavía no se sabe cómo se va a comportar la apertura de fronteras porque eso también va a depender del origen de los turistas que vengan al país.

Montero ha señalado que para levantar las frontera se debe contar con la homogeneidad y coordinación de los países que se encuentren en la misma situación, al tiempo que ha reclamado que la estrategia de desescalada que aborde la Unión Europea debería tener al turismo como uno de los focos centrales.

La ministra ha señalado que el turismo es un sector «especialmente castigado» por la pandemia del coronavirus ante las medidas de restricción de movimiento para frenar su expansión. En este sentido, ha remarcado que el Gobierno trabajará de «forma especial» y planificada en como proteger a uno de los sectores que aportan mayor riqueza al PIB nacional.

Montero ha defendido que España es uno de los países que cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, un elemento «de sobra conocido» por los turistas y que incluso se ha convertido en un reclamo para muchos de los que visitan el país.

«Saben que el hecho de estar en el país implica que si tienen algún problema de enfermedad van a tener un sistema sanitario universal y potente, que los va a atender con las máximas dosis de calidad y con criterio científico técnico», ha remarcado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Pedro
Hace 5 meses

Lo que es una vergüenza es que damos un gran beneficio al estado español con el turismo y recibimos miseria, somos menos preciados por el gobierno central, se lo damos todo y nos dan calderilla, PP y PSOE nos utilizan como marionetas.

Valoración:menosmas

Luis
Hace 5 meses

En el norte de Europa, sois conocidos como el país de los camareros. Luego vais de importantes por la vida hablando mal de los Alemanes y los Ingleses, y la verdad es que tienen más dinero en el bolsillo de atrás de sus vaqueros que todos vosotros en vuestra cuenta bancaria. Seguid así.

Valoración:-2menosmas

Miquel
Hace 5 meses

Això és lo que passa quan posam tots es ous dins es mateix paner.

Aquest pic ha estat un virus, però en el futur pot ser una altra cosa o una nova pandemia. I l'únic que feim es queixar-nos.

Perquè podem tornar a obrir però si no venen turistes tornarem a estar igual.

Molts s'aferren al recurs fàcil del turisme i no volen amollar, però alguna cosa hem de pensar per no tornar a caure amb tot com aquesta vegada. No pot ser que Balears sigui econòmicament tan feble, de si no hi ha turisme tots ens morim de fam.

Valoración:2menosmas

Ramonchu
Hace 5 meses

Me han concedido la ayuda por cese de actividad (tengo una cafetería) 670 eurazos, y el alquiler del local son 1000 !!!!!!! Que hago aparte de cerrar, y encima cada vez que un ministro da una rueda de prensa en vez de animar te hunden mas!!!!

Valoración:7menosmas

antonio
Hace 5 meses

Sangre ,sudor y lágrimas, eso nos espera, la ruina total para miles de familias, y que nadie espere que este gobierno de inútiles y apesebrados nos solucionen algo, promesas y mas promesas y palos de ciego.

Valoración:7menosmas

Totmeu
Hace 5 meses

Actualmente los políticos (de todos los colores), están más preocupados por las prebendas de sus poltronas que por tranquilizar a la población. Si no han tenido previsión al inicio, ¿esperamos que la tengan ahora?, si no saben hacer planes de un día para otro, ¿esperamos que sepan hacerlos a meses vista?..... Sinceramente, estamos apañados....

Valoración:6menosmas

Estrategia
Hace 5 meses

A los que ahora quieren apostar por las tecnológicas ¿qué reparto de riqueza generan? ¿cómo las vamos a cebar? ¿con la generación que salió a la calle a protestar contra el TIL?

Valoración:3menosmas

vigor
Hace 5 meses

8M dia de luto nacional ,yo no olvido!

Valoración:3menosmas

mixeta
Hace 5 meses

Solo sueltan humo, no me creo nada nada de lo que dicen nuestros políticos.

Valoración:5menosmas

R
Hace 5 meses

Callaos la boca con sus niños ya !!, que se quedan como todo el mundo. ..

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9