Pandemia de coronavirus

¿Estarán los mayores confinados hasta verano?

Madrid |

Valorar:
preload
Los mayores son población vulnerable.

Los mayores son población vulnerable.

Pixa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido este viernes que confinar a las personas mayores hasta el verano es una medida que está sobre la mesa, al igual que permitir que los niños salgan a la calle a dar un paseo.

«Están sobre la mesa, ahora, y lo estaban hace unos meses», ha dicho Simón en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del comité de seguimiento del coronavirus, en la que ha respondido a si los técnicos están valorando que las personas mayores de cierta edad no salgan de casa hasta después del verano y a la propuesta de Cataluña de dejar salir a los niños de forma ordenada en un plazo de 10 días.

Simón ha recordado que hay decretadas unas restricciones de movilidad «muy importantes» hasta el 26 de abril y antes de ese día el Gobierno tendrá que tomar alguna decisión.

Las dos medidas -mayores y niños-, ha explicado, «son opciones de progresión hacia la fase de transición que todos estamos considerando», si bien ha precisado que el problema está en la coordinación de todas las medidas, que hay que aplicar de forma «coherente y lógica y, sobre todo, aplicarlas de verdad».

A su juicio, hay situaciones que sobre el papel son muy recomendables, pero que luego la aplicación puede ser muy complicada.

«Puede quedar muy bonito sobre el papel, pero hay que ser capaces de ejecutarlo correctamente», ha dicho Simón, quien ha insistido, no obstante, en que las medidas sobre los niños y los mayores «están sobre la mesa» y que se aplicarán en la medida que los diferentes grupos de trabajo vayan considerando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Enrique
Hace 5 meses

A que hora podemos salir a dar un paseo los que tenemos 65 años y no llegamos a los 70 para que no nos multen. Gracias

Valoración:menosmas

Hans
Hace 5 meses

Creo que cada persona es un mundo, con independencia de la edad que cada uno tenga. Clasificar por fechas de nacimiento, puede ser un primer factor a considerar pero después habrá que ver la situación personal de cada cual. He vivido en Espana mucho tiempo y echo en falta el clima y la luz. Nada más esas cosas. Si la luz ambiental iluminara a los espanoles, un planteamiento como ese resulta inadmisible. Tengo 75 años y me bano todos los dias en el Báltico y sigo en activo en mi profesión que es la de abogado.

Valoración:menosmas

Lopez
Hace 5 meses

Por su seguridad y mientras no haya vacuna no deberían salir.

Valoración:-1menosmas

Lopez
Hace 5 meses

Por su seguridad y mientras no haya vacuna no deberían salir.

Valoración:-1menosmas

Pau
Hace 5 meses

¿ Edad cronológica o mental ? Si es mental, tendreis que hacer las intervenciones por videoconferencia

Valoración:1menosmas

paupep
Hace 5 meses

Laura, usted es una atleta, pero las personas mayores no tan preparadas como usted y pocas habrá de 77 años que le lleguen o que necesiten su preparación, gran mayoría, necesita caminar un poco cada día, pues es un importante seguro de vida y de movilidad SIEMPRE. Un niño si no anda hoy ya le bastará lo que corretea por su casa todo el día para mantener una forma física excelente.

Valoración:2menosmas

aUGUSTO
Hace 5 meses

Me parece vergonzoso y hasta inaplicable establecer el confinamiento de mayores. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar este gobierno de ineptos e irresponsables?

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace 5 meses

Hace ya días que no veo la estadística de los fallecidos por edades, si eso, por saber quien ha muerto mas, los de 50, 60 o 70 o mas de 70, o es que no les interesa que sepamos lo que ocurre con los pensionistas?

Si hay en total de mas de 65 años, unos 8000 fallecidos, jubilados, con una pensión MINIMA de 1000€, el gobierno se esta dejando en sus arcas, ocho millones de € mensuales, He calculado números MINIMOS, ya imagino que en la realidad será una cifra mucho mayor.

Valoración:13menosmas

Ricard
Hace 5 meses

Los mayores y todos nosotros.

Valoración:8menosmas

Pons
Hace 5 meses

Las restricciones a los mayores y niños puede ser imprescindible. Pero autorizar a los incívicos dueños de perros a salir a su antojo, dejando regueros a su paso ... Cada uno que se quede con lo suyo. Todo incluido. La escusa del perro descrimina.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3