Personal sanitario en el Hotel Princess de Barcelona. | Efe

TW

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha dicho este viernes que «los datos que nosotros consideramos más adecuados son de 585 nuevos fallecidos diarios, sobre un total de 19.478». Lo ha dicho en rueda de prensa, en la que ha explicado que el número de contagios con la COVID-19 ha aumentado en 5.252, 188.068 en total. A parte, hay 72.963 personas curadas.

Sanidad ha avisado de que están haciendo correcciones en las series históricas y advierte de que pueden provocar una «pequeña variabilidad» en los datos, algo que, según dice, explica los datos de este viernes con respecto al jueves.

Noticias relacionadas

Simón ha dicho que «los casos nuevos se incrementan el 2,8 %», cifra que «se ha ido reduciendo desde el comienzo del estado de alarma». Respecto a las UCI «también se reducen a un 1,5 % el incremento», mientras que el número de fallecidos «ha pasado de un 38% de incremento a un 3 % esta semana».

Las cifras que Simón ha dado este viernes «están distorsionadas por la introducción de los test», por lo que en los próximos días «se irán corrigiendo las series para hacerlas lo más homogéneas posibles».

Este viernes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una modificación en el procedimiento de notificación de la información epidemiológica que las comunidades autónomas deben remitir al Ministerio de Sanidad y que debe incluir el número total de fallecidos con coronavirus en cada una de ellas desde el pasado 31 de enero.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.