Cámara térmica para tomar la temperatura a todas las personas que acceden al hospital temporal de Ifema destinado a pacientes COVID-19. | Efe

TW
1

La empresas necesitarán ayuda de la Inteligencia Artificial para paliar los efectos del coronavirus en sus espacios de trabajo. La prevención y el distanciamiento social serán imprescindibles a partir de ahora, por tanto deberán garantizar la salud de sus trabajadores y la detección temprana de aquellos que presenten las primeras sintomatologías.

Por este motivo, algunas empresas ya han implantado cámaras termográficas para medir la temperatura de sus trabajadores. Se trata de una tecnología que se utilizaba para prevenir incendios forestales y que permite saber la temperatura en tiempo real, además de crear un mapa de calor.

Noticias relacionadas

Las cámaras identifican a personas febriles a través de un escáner. La plasmación de imágenes en infrarrojos junto con la inteligencia virtual permite dar unos datos altamente fiables en tiempo real, con una precisión de hasta ±0,3 ºC.

Además, este sistema tecnológico permite guardar imágenes y datos de cada persona y generar alertas cuando sobrepasan la temperatura.