Pandemia de coronavirus

Simón confirma que se hacen más de 40.000 PCR al día en España

| Madrid |

Valorar:
preload
Un sanitario realiza una extracción para la prueba de coronavirus.

Un sanitario realiza una extracción para la prueba de coronavirus.

Europa Press

España realiza en los últimos días más de 40.000 pruebas PCR, lo que «duplica» las pruebas diagnósticas para el coronavirus que se estaban haciendo en semanas previas. Así lo ha detallado el doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas Sanitarias, este jueves en rueda de prensa.

Simón ha aportado este nuevo dato para justificar el incremento de casos positivos que se están notificando en los últimos días por parte de las Comunidades Autónomas. «El incremento del número de pruebas PCR y de test hará que se incrementen los casos detectados. Estamos ante una muy buena noticia, a pesar de que esté habiendo muchos problemas de comunicación porque se están identificando a personas que han tenido una sintomatología muy leve o que tuvieron la enfermedad hace un tiempo».

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha asegurado que cada día se hacen más de 1.310 test de diagnóstico rápido del nuevo coronavirus y más de 26.000 pruebas PCR, aunque faltan en el último informe datos de determinadas comunidades autónomas.

Los datos sí disponibles muestran que en Andalucía ya se han realizado 10.592 PCR y 215 test rápidos; Aragón 4.411 PCR y 155 test rápidos; Asturias 2.081 PCR, 39 positivos por test rápido y 50 casos por ELISA; Canarias 1.988 PCR, Ceuta 98 PCR y dos test rápidos; Extremadura 2.581 PCR y 300 test rápidos; Melilla 103 PCR; Murcia 1.424 PCR y 174 test rápidos; y La Rioja 3.539 PCR y 377 test rápidos.

Preparando la transición

Simón ha informado de que la realización de estas pruebas permite ir preparando «progresivamente» el momento de la futura fase de transición a la vida normal, la cual no se podrá iniciar hasta que no haya una serie de capacidades previas, a nivel asistencial y hospitalario, que garanticen que se puede responder eficazmente ante un futuro brote.

«Es fundamental tener una buena capacidad diagnóstica y actualmente llevamos unas semanas por encima de las 40.000 PCR diarias. Si añadimos las pruebas de anticuerpos que estamos realizando, podemos estar cada vez más seguros de que cuando llegue el momento de iniciar la transición a la vida normal estaremos en una fase de preparación más adecuada», ha advertido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

empipat
Hace 5 meses

Jajajajajjaa...y no se le cae la cara de vergüenza al decirlo........sabiendo que es mentira clarooo!!! Que cruz señor, que cruz con esta pandilla!!

Valoración:1menosmas

Joanamaria
Hace 5 meses

Bueno teniendo en cuenta que hay 450000 politicos, va bien la cosa, en unos dias pueden repetir la ronda.

Valoración:2menosmas

Risk
Hace 5 meses

En Baleares cuántos?

Valoración:3menosmas

que hay de lo mio
Hace 5 meses

o sea que si nos lo tienen que hacer a todos los españoles estaremos: 46,000,000 de españoles entre 40,000 test diarios son 1,150 dias dividido en 365 dias son tres años y dos meses

Valoración:1menosmas

Manu
Hace 5 meses

No se lo cree ni el

Valoración:3menosmas

Burne
Hace 5 meses

Veamos. Test cada dia a todos los ministros, vicepresidentes, directores generales, subdirectores, secretarios, vicesecretarios, adjuntos, viceadjuntos, sopocientos asesores.etc..Todos estos, sus familiares, y sus amigos deben ventilarse unos 35.000 test al dia (de los buenos). El resto "pal pueblo", para que vean que somos sociocomunistas de verdad.

Valoración:9menosmas

angelcaido
Hace 5 meses

¿Ustedes se lo creen?

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 5 meses

Me acuerdo de aquella cancion de Radio Futura que lleva en uno de sus estribillos el nombre de Simón. Manipulador manipulado que sonríe.

Valoración:9menosmas

palmesano
Hace 5 meses

Pero que credibilidad tiene este fariseo , que la perdió desde el minuto 1 cuando decía que esto era poco mas que una gripe común , que no prohibiría ir a su hijo a la manifa 8M , y muchas mas errores de apreciación o por puro desconocimiento , que no recomendaba los tests ya que dispararían los casos entre otras muchas barbaridades y aquí sigue largando bulos o demostrando que del cod 19 es un ignorante , y hoy ya acabado reconociendo que sobre las muertes no tienen ni idea ....

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1