Rueda de prensa del comité técnico del coronavirus. | Efe

TW
7

La cifra de nuevos contagios de coronavirus en España llega este jueves con varios matices, señalados por el doctor Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. España ha notificado en el último día un total de 5.183 nuevos positivos, un 2,9% más que este miércoles, y un total de 1.312 de ellos se detectaron con las pruebas serológicas, rápidas, que ya llevan a cabo diferentes comunidades autónomas y que permite conocer si el paciente testado ha desarrollado inmunidad al virus.

Noticias relacionadas

Simón ha apuntado que de estos positivos en test serológicos, que corresponden en torno al 25% de los casos nuevos notificados de este jueves, un número importante corresponde a pacientes que no presentaban síntomas. «En varias comunidades autónomas han notificado que de estas pruebas un porcentaje muy importante de ellas se hicieron en personas asintomáticas. En La Rioja, un 81%; en Extremadura, un 35%; Andalucía, un 79%, y 3 personas en Murcia», ha detallado.

El doctor ha valorado, sobre estos resultados, que al no presentar datos «resulta complicados colocarlos en la línea de evolución de la epidemia».