Pandemia de coronavirus

Illa: «Los niños saldrán a la calle en cuanto sea posible y de forma ordenada»

| Madrid |

Valorar:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles que el ministerio está «siguiendo día a día la evolución de la epidemia para que en cuanto sea posible, y de forma ordenada, los niños y niñas puedan salir a la calle» a pesar del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

En su cuarta comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad del Congreso para dar cuenta de la evolución de la pandemia de coronavirus, Illa ha querido tener un reconocido «especial» para los niños y las niñas, que «también se están comportando de manera ejemplar».

«Sabemos que el confinamiento está siendo un reto para todos ellos y para sus familias y somos conscientes de que afecta también a su salud», ha dicho Illa, quien ha considerado, no obstante, que «es necesario actuar con cautela por la salud del conjunto de la ciudadanía».

En este sentido, se ha mostrado convencido de que «vamos por el buen camino» pero ha advertido de que el Sistema Nacional de Salud (SNS) debe estar alerta porque todavía quedan semanas difíciles y en las siguientes fases «hay que ser muy prudentes».

Tras la fase inicial epidémica con un incremento exponencial de casos, desde el 25 de marzo la tendencia comienza a bajar y ese descenso se hace más acusado desde el pasado 2 de abril, ha explicado.

La reducción en la evolución de la epidemia se observa con los casos confirmados, pero también con los ingresos en las ucis: en las últimas cuatro semanas se ha pasado de un incremento diario del 16 % al 1,5 %.

La evolución es descendente, pero hay que lamentar más fallecidos, como lo 551 de las últimas 24 horas hasta las 19.130 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Para afrontar esta crisis han sido y son fundamentales los hospitales y lo es y lo será también la Atención Primaria, en la que ha puesto el acento el ministro como ya lo hicieron los técnicos en días anteriores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alberto
Hace 5 meses

Si no se fían de la gente (me temo que es recíproco) es muy fácil: PONED UNAS NORMAS. Por ejemplo, un niño podrá salir de la mano de un adulto sin socializarse, caminar brevemente cerca de casa, sin ir a parques o lugares comunes, y manteniendo distancias lo más amplias posibles con otros adultos.!!! LISTO.... No es tan difícil. Si los Ministros estuviesen las 24 horas con sus hijos y familias en un piso interior de 60 metros, y sin terraza, este asunto se había solucionado en DOS SEMANAS.

Valoración:menosmas

absurdo
Hace 5 meses

absurdo....como muchas cosas, sin sentido, dar una vuelta a la manzana con un niño no hace mal a nadie, no toca a nadie , no se acerca a nadie...que se creen que se van a poner a tocar y lamer todo lo que vean?...pero eso si, parejitas de dos en dos sacando al perro si,absurdo

Valoración:9menosmas

Sergi
Hace 5 meses

Si se hace controlado y los PADRES SON RESPONSABLES no le veo el problema,lo pongo en mayúsculas porque más de uno aprovechará para irse al.supermercado,panaderia,estanco...etc etc.Ya se ha visto lo que ha pasado en países como Francia al dejar hacer footing a partir de las 19h,en algunos sitios de Francia parecía el maratón de Nueva York...

Valoración:10menosmas

Pere
Hace 5 meses

Los perros si y los niños no

Valoración:3menosmas

jaumeximelis
Hace 5 meses

de uno en uno, saldran ah tambien uniformados, con esos trajecitos con los que vestia Mao Tse Tung a los chinos, asi para que se vea bien la dictadura comunista en la que estamos metidos. salir de forma ordenada... que este tio este de ministro de sanidad y la oposicion no lo haya echado aun, da idea de que tipo de gobierno y oposicion hay en el pais.

Valoración:3menosmas

medusa
Hace 5 meses

una frase muy inteligente al alcance de pocos

Valoración:4menosmas

Me pregunto
Hace 5 meses

hay que ver que mala es la gente que se muere a montones. Por su culpa los padres tienen que aguantar a sus hijos en casa las 24h. Es que no hay derecho pobrecitos.

Valoración:-6menosmas

Pepet
Hace 5 meses

Los niños podran salir a la calle, y las niñas? Vaya , ahora ya no es importante niños y niñas, hombres y hombras, sillas y sillos , mesa y meso?vaya tela....

Valoración:10menosmas

Jimy
Hace 5 meses

Los niños deben salir....los q no somos tan niños..también!!! Q pasa,q solo pueden salir a pasear los perros y sus dueños???? Ya está bien!!!!

Valoración:14menosmas

Ernesto
Hace 5 meses

Ya puedes volver a tu cueva. La próxima vez que salgas tómate la pastilla, anda.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2