TW
6

Las notificaciones de fallecimientos en España por coronavirus suman en el último día un total de 551 nuevas muertes, un ligero ascenso respecto a los datos de este miércoles. Pese a ello se mantiene la tendencia observada por los expertos de descenso, especialmente desde el pasado 2 de abril. No obstante, los nuevos casos positivos confirmados de la COVID-19 en el último día superan los 5.000, una cifra al alza al sumarse los resultados de las nuevas pruebas serológicias, según ha aclarado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia semanal en el Congreso de los Diputados.

Illa ha confirmado que la cifra de fallecidos en España por la COVID-19 es de 19.130 personas desde el inicio del brote de la nueva neumonía china.

Respecto a la cifra de nuevos contagios, el Ministerio de Sanidad anunciado que los positivos confirmados por coronavirus ya es de 182.816 personas en todo el país. En las últimas horas, se han notificado 5.183 casos nuevos, un total de 1.312 de ellos confirmados mediante pruebas serológicas, por lo que «una buena parte de ellos pueden ser asintomáticos», ha señalado Illa. El ministro ha recordado que el incremento de casos es este jueves del 2,9% y que hace dos semanas era del 7%.

Última hora del coronavirus

Noticias relacionadas

El dato positivo una vez más viene por parte de los recuperados, que ya son un total de 74.797.

Por su parte, Fernando Simón, del Centro de Alertas Sanitarias, ha asegurado que en los últimos días está descendiendo el número de ingresos en UCI y también de pacientes hospitalizados, con 79 y 1.003 respectivamente. «Aunque la evolución es descendente, aún hay que lamentar 551 fallecidos».

Simón ha ampliado la información de los test serológicos aportada por el ministro. Y ha asegurado que un porcentaje importante de los resultados en estas pruebas, que determinan el desarrollo de anticuerpos en la persona testada, era es pacientes asintomáticos.