Gabriel Rufián, en una imagen de archivo.

TW
11

Gabriel Rufián es uno de los políticos más activos en las redes sociales. También de los más polémicos. El dirigente de ERC ha protagonizado varias discusiones en Twitter, la herramienta que utiliza para comentar la actualidad y dar sus opiniones.

En las últimas horas Rufián ha vuelto a estar en el centro de la polémica. Se ha viralizado una publicación en la que se le acusa de crear una cuenta falsa en la red del pajarito para cubrirse el mismo en elogios. Toda una estrategias de «autotroleo», aseguran algunos usuarios.

La acusación empezó cuando el catalán publicó una imagen en la que hacía referencia a su comparecencia en el Congreso de los Diputados bajo el título «RegularizaciónYa». A esa foto un usuario, con una caricatura como imagen de perfil, le contestó con halagos: «Brillante Gabriel Rufián. Ya va siendo hora de que haya más políticos de este nivel, con calma, serenidad y diciendo verdades como puños. Eres un ejemplo». Hasta ahí todo normal.

Lo extraño fue cuando la respuesta al supuesto Marc llegó desde la misma cuenta. «Gracias Marc. Seguimos luchando, representamos a millones de votantes», respondía. Fue entonces cuando muchos usuarios de las redes aprovecharon para hacer capturas de pantallas y acusar a Rufián de haberse creado una cuenta falsa.

El de ERC ha querido zanjar la polémica con una aclaración. Asegura que la imagen que se está difundiendo «solo se puede hacer desde dentro de la propia cuenta», ya que muestra las barras que indican la estadística. «La próxima vez que queráis montar una bandera falsa así currároslo un poco más, patriots», advierte.