El doctor Fernando Simón, en rueda de prensa. | Efe

TW
3

Las cifras de nuevos casos diarios de coronavirus y de pacientes recuperados están cada vez más cerca. Este martes, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que en las últimas 24 horas se han dado de alta a un total de 2.777 pacientes frente a los 3.045 nuevos positivos notificados. «La tendencia es buena. Me hubiera gustado tener más curados que contagiados, pero no ha sido posible hoy», ha valorado el doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias en rueda de prensa tras superar el coronavirus e incorporarse a la reunión del Comité técnico de gestión de la COVID-19.

El Ministerio de Sanidad ya informó este lunes de un retroceso importante del número de nuevos casos de coronavirus notificados por las Comunidades Autónomas, con 3.477, una cifra que no se veía desde el pasado 18 de marzo. La tendencia se siguen confirmando esta nueva jornada.

Noticias relacionadas

Sanidad ya advertido en algunas ocasiones que el descenso más acusado de la epidemia se observará cuando la cifra de altas diarias sea superior a los nuevos contagios.

No obstante, el doctor Fernando Simón ha explicado que aún es pronto para saber si el nivel de transmisión está en esa misma línea de los casos nuevos notificados. Así ha dicho que hay que hemos vuelto al confinamiento previo y hay que mantener las medidas de distanciamiento, ya que la responsabilidad de ese descenso en el que nos encontramos es gracias a ese confinamiento previo y en el que todavía nos mantenemos.