Pandemia de coronavirus

Marlaska anuncia que las farmacias tendrán mascarillas a finales de semana

| Madrid |

Valorar:
preload
Fernando Grande-Marlaska , en una imagen de archivo.

Fernando Grande-Marlaska , en una imagen de archivo.

Efe

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este lunes que a finales de esta semana no habrá «ningún problema de abastecimiento» de mascarillas para la protección de la población frente al coronavirus en las farmacias y en las tiendas abiertas al público.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el titular de Interior ha asegurado además este lunes, cuando se vuelve al confinamiento decretado el 14 de marzo, es decir con la vuelta al trabajo de sectores como la industria o la construcción, que la situación es de «normalidad en este primer día». «Nada extraordinario en la situación de excepcional que vivimos», ha añadido.

En este sentido, ha indicado que en las comunidades en las que hoy es laborable el reparto se hará lunes y martes, mientras que en las ocho restantes se hará el martes y el miércoles. En Ceuta y Melilla por el transporte, el reparto se hará miércoles y jueves.

«El uso de mascarilla es una recomendación en el supuesto en el que las prioridades de actuación de conducta no se puedan mantener, principalmente la distancia social», ha indicado, para añadir que por ese motivo se reparten en los nodos de transporte.

A esto ha sumado que el Gobierno trabaja con fabricantes nacionales y con la importación de este material para que a finales de semana no existan problemas de abastecimiento.

Además, ha incidido en que el Ejecutivo ha mantenido reuniones importantes con agentes sociales y empresas para «garantizar que los medios de protección necesarios y precisos sean una realidad» en los lugares que hoy vuelven al trabajo.

«No se puede poner en tela de juicio el principio fundamental que es la salud pública de los trabajadores. Si ésta queda mínimamente afectada, la actividad no puede iniciarse», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jimy
Hace 5 meses

Q tenéis q regalarlas!!!!sinvergüenzas

Valoración:menosmas

Impuestos por mascarillas.
Hace 5 meses

Pues yo pienso salir sin mascarilla. Si quieren que me la ponga, que me la den con mis impuestos!!

Valoración:menosmas

Pedrito
Hace 5 meses

Disfrutar de la votado, les da igual vuestra salud y bienestar.

Valoración:menosmas

Mallorquina
Hace 5 meses

El 15 de Marzo había de sobra y de varios tipos en una farmacia de Palma. Haber espabilado, no hay q ser muy listo para saber que ya eran y serían necesarias.

Valoración:menosmas

Joan ximelis
Hace 5 meses

Al cabo de dos meses

Valoración:menosmas

empipat
Hace 5 meses

Sr. Marlaska: ¿a que precio? ¿vigilará el Gobierno el precio? ufffff creo que no, es mas, estoy seguro de que no ya que estas mascarillas las proporcionan ustedes y claro, a hacer negocio no? Y eso que en España no hacia falta llevar mascarillas segun los expertos naturalmente suyos, o sea los del carnet del psoe y podemos, ahora obligatorio, vale, no se dan cuenta todavía que son ustedes unos inútiles!

Valoración:3menosmas

samoixanegre
Hace 5 meses

Abalos te desmonta tu historia, dice que ya ha cumplido, y tu vas de pamplinas inciertas, no os ponéis de acuerdo ni en las mentiras, sois una colección de trilleros, mal avenidos...

Valoración:4menosmas

pa cuando
Hace 5 meses

Dicen que cuando no haya nadie infectado llegaran las mascarillas y que como no las necesitaremos entonces habrá superávit, A TOMAR P-----

Valoración:5menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 5 meses

Esto les ha venido grande y los errores han sido muchos por ignorantes de lo que estaba pasando, pero a base de golpes y la estela que están dejando están aprendiendo ,pero todo va a costar muchas vidas y afectados

Valoración:8menosmas

jarer
Hace 5 meses

Se aproxima la estampida y las farolas apareceran adornadas

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3