Pandemia de coronavirus

¿Qué actividades vuelven y cuáles siguen sin estar permitidas?

| Madrid |

Valorar:
preload
Una persona atiende una frutería en la barrio de Lavapiés, en Madrid.

Una persona atiende una frutería en la barrio de Lavapiés, en Madrid.

Fernando Villar

Tras concluir el 9 de abril la restricción a las actividades no esenciales, este lunes (o este martes en algunas comunidades autónomas como Baleares) regresará al trabajo el grueso de empleados afectados por esta prohibición y las únicas limitaciones a la actividad volverán a ser las recogidas en el decreto de estado de alarma inicial del 14 de marzo.

Ese decreto, que ordenó el aislamiento social y restringió los movimientos, determinó las actividades que dejaban de llevarse a cabo y las que se restringían con la finalidad de proteger la salud de los ciudadanos.

- El decreto protege las actividades sanitarias, de seguridad y telecomunicaciones, aduanas, el suministro y distribución de alimentos y productos de primera necesidad, y el suministro de energía eléctrica, de productos derivados del petróleo y gas natural.

- También ampara los servicios indispensables de empresas e industrias auxiliares -componentes, limpieza, vigilancia y seguridad, mantenimiento y averías urgentes y transportes de mercancías y personas- necesarias para el funcionamiento de las actividades anteriores. También la recogida de basuras y el abastecimiento de agua.

- Se protege el transporte público, aunque sujeto a restricciones en la oferta. A partir de mañana, además, comenzarán a repartirse mascarillas para los trabajadores que lo empleen.

- La administración de Justicia y todos los servicios ligados a este sector mantienen actividad de acuerdo a los servicios esenciales fijados.

- Sigue sin estar permitida la apertura de bares y establecimientos de restauración -que solo pueden prestar servicio a domicilio-, discotecas, instalaciones culturales, de ocio, recintos deportivos, parques de atracciones y auditorios. Sigue la prohibición de las verbenas, desfiles, fiestas populares y manifestaciones folclóricas en recintos abiertos y vías públicas.

- Los comercios cuya actividad permite el decreto son tiendas de alimentación, farmacias, centros médicos, ópticas, ortopedias, prensa y papelería, estancos, gasolineras, tiendas de alimentación de animales domésticos y tecnología, comercio por internet, lavanderías.

- En el caso de las peluquerías, solo se mantiene el servicio a domicilio para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables.

- Los medios de comunicación pueden seguir manteniendo su actividad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

deport neteja
Hace 6 meses

Recollint fems quotidianament nedant de fa moolt anys no sol trobar gent, i manco en hivern o primavera, i dia 16 m'ho prohibí una patrulla. Caldrà i no sols per salut meva, també es medi i paisatge ho necessita sovint amb urgència. Em fa vergonya dir quant en trec, i no pq sigui poc. Allò recollit nedant és ben diferent a altres sistemes, adaptable a vida quotidiana i meteo, molt veloç i ma de metge. Complementa alguna ventatja a apnea, bussos o barques de recollida. I cal abans de què incrusti o disgregui. Per on nedam o quan recollim hi ha poca gent o anam on cal més. La mar ho necessita, de veres. Hi ha llocs que prou els hem salvat repetit pics per es futur i no es sap. Si no ho haguéssim recollit a temps seria massa enfonyat o dispers

Valoración:menosmas

jose
Hace 6 meses

no entiendo por que no dejan abrir las ferreterias de barrio.¿si se rompe un grifo que hago? ¿,si quieres comprar pintura para pintar tu casa ?creo que son productos de primera necesidad igual que una tienda de informática.

Valoración:24menosmas

Carlos
Hace 6 meses

...los medios de comunicacion... JAJAJAJAJJ

Valoración:3menosmas

Sisto
Hace 6 meses

Los del huerto pueden ir, lo que no pueden es quedarse, irse a la 2 residencia. Al menos esto dijeron en un noticiero.

Valoración:8menosmas

JM
Hace 6 meses

Jordi, anar a regar, esquitar i collir fruits del propi hort ha estat permès durant tots els dies de confinament. Igualment si hi tens animals. Ho han informat i mostrat a les notícies! No me diguis que has estat tot un mes sense anar a cuidar el que havies sembrat!?

Valoración:22menosmas

Krustytaquiller
Hace 6 meses

Inventos sacados X malos magos de la manga.

Valoración:3menosmas

jordi
Hace 6 meses

y los que tenemos huerto??? tenemos que dejar morir lo que tenemos sembrado...

Valoración:8menosmas

Yo
Hace 6 meses

Y las tiendas de recambios?? Tanto de motos, como de bicicletas como de coches?? Los talleres de estos servicios? Alquileres de vehiculos???

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1