Pandemia de coronavirus

El ministro de Sanidad: «No es momento de que los niños puedan salir»

| Madrid |

Valorar:
preload
Un niño juega al ajedrez en solitario durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Un niño juega al ajedrez en solitario durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Kai Försterling

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que «nada gustaría más» al Gobierno que poder anunciar medidas más permisivas como que los niños puedan salir a la calle, pero lamentablemente «todavía no es momento» de hacerlo.

Lo ha hecho al ser preguntado por esta posibilidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, en la que ha asegurado que el Gobierno es consciente del «gran esfuerzo» que se está pidiendo también a los más pequeños para quedarse en casa.

«Créanme que nada nos gustaría más que poder anunciar medidas más permisivas en este sentido, pero de momento pensamos que no es el momento», ha lamentado Illa.
El Gobierno seguirá así «actuando con máxima cautela y prudencia» y, en cuanto vea «posible» suavizar las medidas, «en este sentido o en algún otro», lo hará, ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Demogordon
Hace 6 meses

Pero que listo por Dios. Los perros no pasean solos! Sus dueños sí pueden contagiar!!! Que asuman las consecuencias de tener perro y se queden también sin salir. Pobres perritos no? Pues pobres abuelos, pobres niños, pobres todos que si aguantamos.

Valoración:10menosmas

Portadores
Hace 6 meses

Ignoro el motivo por el que no salió un comentario mío. Decía y lo repito que los niños aunque no sean personas de riesgo, sí pueden contagiar, Pueden ser portadores. Eso tengo entendido. En cambio, también por noticias, los perros no lo son. ¿Que dan envidia y los niños lo pasan mal? Seguro, pero no queda otra que estar en casa.

Valoración:-4menosmas

Demogordon
Hace 6 meses

A Paco. Te has colado. Lo del empresario que no toma medidas higiénicas en mi caso no es así. Y en muchísimos tampoco. Yo desde el primer día entregué protocolo específico por Covid a seguir, mascarillas y compré más productos de limpieza de los que ya tenían. Luego veo a los trabajadores que no cumplen con lo informado y tampoco se ponen las mascarillas. En mi caso el empresario no es el malo de la película. Muchas cosas pasan por la negligencia del trabajador.

Valoración:5menosmas

Demogordon
Hace 6 meses

Todos estamos teniendo paciencia, abuelos, padres, nietos. Todos aguantamos en casa. Muchas personas mayores caminaban por prescripción médica incluso, jóvenes hacían deporte etc....ahora nada de eso. Tenemos paciencia y aguante. Pues lo mismo los dueños de los perros. Que asuman su responsabilidad y aguanten como todos. Que cagen y meen los perros en sus casas, así también se limpiará la calle de paso. Tengo tres niños que no han salido ni al rellano de la escalera. Y se les empieza a notar la falta de sol en la piel. Y no es justo que mis tres hijos vean pasear tranquilamente al dueño del perro y su animal. Son intocables por ley. A cagar y mear en su casa sino que no hubiera tenido perro. Que asuman las consecuencias como todos asumimos las propias.

Valoración:16menosmas

Tan fácil como crear una App
Hace 6 meses

Donde se puedan dar de alta las familias y que puedan salir por turnos en zonas restringidas, con geolocalizacion activada es muy fácil de controlar y el que se pase, multa. Los niños deben poder salir ya.

Valoración:16menosmas

Paco
Hace 6 meses

No es momento de que los niños puedan salir un rato a la calle cada día a tomar el aire y ver el sol, pero si que es momento para que millones de personas vuelvan a su trabajo en muchos casos sin medidas higiénicas adoptadas por el empresario, o cojan el metro con centenares de personas, o caminen por la calle y les tosa alguien al lado.

Si el hecho de que los niños estuvieran en casa produjera algún coste para el estado, los niños ya estarían en la calle.

Y los pobres niños al final tendrán que estar dos meses más encerrados mientras sus padres van a trabajar, porque en dos semanas cuando los casos vuelvan a repuntar nos volverán a prorrogar el confinamiento, y así hasta julio o agosto porque ahora que lo estamos consiguiendo y después de todo el esfuerzo, va el gobierno y la caga.

Valoración:14menosmas

Dia
Hace 6 meses

Mi pareja y yo tenemos un hijo, queriamos tener otro pero viendo el panorana no podemos.... la natalidad caera en picado en los próximos años.... La gente adoptara un perro viendo que se le da mas valor.

Valoración:24menosmas

Marta
Hace 6 meses

A mi me empieza a preocupar el tema de los niños. No soy experta en el tema pero no se si les puede llegar a afectar de alguna forma este confinamiento. Llevan casi un mes metidos en casa... y otro por delante que viene. Dos cosas a destacar: 1. Tema perros. Vamos a ver... es lógico que puedan salir. Son animales, no saben hacer sus necesidades en el vater como los humanos ( aunque mis perros saben donde hay que mear y cagar en el jardín) pero la inmensa mayoría no! Aparte que ellos aquí no son transmisores de nada. 2. Tema niños: Se que pueden ser los perfectos portadores asintomáticos... llevan el virus y no dan síntomas..pero no es lógico que pueda salir una persona a por el pan, luego a tirar la basura y mañana si eso ya bajo a por tabaco y un niño encerrado en casa sin salir.

Valoración:24menosmas

M
Hace 6 meses

Bien hecho, porque el virus se esta haciendo más fuerte y ya empieza a matar a adolescentes y a niños. Y sólo nos faltaría una tragedia como esta, para volvernos todos locos de remate.

Valoración:-19menosmas

victor
Hace 6 meses

Realmente mis hijas no quieren salir a la calle, son mas conscientes que mucha gente mayor. De todas maneras, no he entendido como se permite pasear perros y no a niños/as, demuestra que los ciudadanos de segunda en este sistema son los niños/as. Las ciudades dejaron de ser sitios seguros para ellos/as. Me parece una vergüenza que se diga de ir a trabajar a todo el mundo, pero los/as niños/as ni media hora de salir a la calle. Diciendo tonterías como que los niños tocan cosas, ya les digo que son mucho mas conscientes que muchos adultos. Bueno habrá que esperar y. sobre todo, al repunte que habrá seguramente en dos semanas, armarnos de nuevo de paciencia. La pandemia no es causa del gobierno esta clarisimo, pero sus contradicciones no ayudan, aunque entiendo que no es nada fácil lidiar con lo que tenemos encima, y se que mucha gente esta haciendo todo lo que puede y mas, por eso salimos todas las ciudadanas de este país a aplaudir a las 8.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2