La diputada de Vox Macarena Olona durante el pleno celebrado este jueves en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma, luciendo una mascarilla que ha dado mucho que hablar. | Mariscal

TW
96

Este Jueves Santo se celebra el tercer Pleno del Congreso desde que se decretase el estado de alarma por la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

El hemiciclo deja una estampa similar a la de anteriores ocasiones: poco más de 40 diputados dispersos por todo el Salón de Plenos, apenas unos pocos trabajadores de la casa y sin medios de comunicación.

Por parte de Vox han acudido su líder, Santiago Abascal; el portavoz en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, o la secretaria general del grupo, Macarena Olona, que luce una mascarilla con el mismo verde de la Guardia Civil y una bandera de España que ya lució en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada el pasado martes y que se convirtió en viral.

Las reacciones en las redes no han hecho esperar:

Noticias relacionadas

Olona ha criticado que el Gobierno haya «abandonado a los españoles» e incorpore medidas «chavistas» que intervienen la economía, además de urgir a que el Estado pague las nóminas de quienes no pueden trabajar durante 3 meses.