Pandemia de coronavirus

El Gobierno aprobará una segunda línea ICO por 20.000 millones

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por el gabinete de prensa de Moncloa que muestra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) durante un Consejo de Ministros celebrado en Moncloa.

Fotografía facilitada por el gabinete de prensa de Moncloa que muestra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) durante un Consejo de Ministros celebrado en Moncloa.

09-04-2020Efe

El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes una segunda línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 20.000 millones euros, el mismo monto de la primera ya habilitada en el marco de las medidas económicas para afrontar la crisis del coronavirus.

Más de 1.300.000 autónomos y empresas se podrán beneficiar de estos créditos y podrán garantizar así la continuidad de sus negocios una vez terminen los efectos de la pandemia, ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, al solicitar una segunda prórroga al estado de alarma.

También ha señalado que la ampliación del límite de endeudamiento del ICO para aumentar las líneas de financiación a empresas y autónomos para facilitarles liquidez, dotado con 10.000 millones, beneficiaría además a otras 130.000 empresas y trabajadores autónomos.

Según el presidente, el Gobierno quiere que todas las actividades viables pero que atraviesan dificultades «transitorias» por la pandemia puedan «superar este bache, que es temporal, y continuar con su actividad».

Sánchez ha dicho que el impacto estimado de las principales medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo ha sido de 128.288 millones de euros, de los que 4.600 millones se destinan a la sanidad, 19.000 a medidas económicas, más de 3.400 millones a medidas laborales y más de 1.100 millones a medidas sociales.

Todo ello supone, ha destacado el presidente, «la mayor movilización de recursos públicos de toda nuestra historia democrática».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquelot
Hace un mes

@xapeta estic d´acord amb tu... perque s´associacio ATA que es sa mes gran no ha pogut fer res. Si deixassim de pagar tots a veure d´on traurian. Ja m´agradaria a jo que hi hagues un LIDER per tots.. pero ara a sa politica jo no en veig cap.

Valoración:1menosmas

miquelot
Hace un mes

@autonomo, pues igual de autonomo que tú.. y yo no pido un ico para endeudarme sobre mi patrimonio. Los crédito ico ya existian lo sabes? yo ya tenía uno.. por ejemplo... y además te estas endeudando sin saber que futuro nos espera... pero si a ti te va bien todo pues me alegro; seguro que todos trabajamos igual de horas que tú... y ningún autonomo ha pedido nada gratis pero ser los últimos monos siempre tampoco.

Valoración:3menosmas

Autónomo
Hace un mes

No se de verdad si sois autónomos,empresarios o simplemente comentáis por aburrimiento...yo ya he solicitado el ICO y me parece una herramienta bastante buena y útil para mí negocio a 5 años y con un interés fijo de 2,5% es lo mejor que hay en el mercado....a y otra cosa dedicados más a trabajar que quejarse porque el almuerzo gratis que pedís no existe, saludos y felices pascuas

Valoración:3menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Métanse en el culo las líneas ico que harán más rica a la banca y a los pequeños los arruinarán más , los criterios son una vergüenza . Muchos autónomos y pymes tengan cuidado, porque esto no es vuestra solución sino vuestra ruina. Os lo digo por experiencia. Sed realistas y no os hipotequeis el futuro de vuestras familias, asesoraros bien y no destruyais a la familia, podéis trabajar de otra forma, los únicos que no tienen problema son ellos, no tires por la borda tu pAtrimonio por un aval

Valoración:0menosmas

Xapeta i Adestral
Hace un mes

Miquelot Per jo sa solució no es canviar de govern (Tots son iguals), el que hem de canviar som noltros, i dir BASTA JA ! sortir al carrer cada día i no pagar els imposts, pero tots junts!. S´en riuen de noltros, pensa que ells cobran cada mes ho facin be o ho facin malament, per això pasan de tot (4 anys i cobrant cada mes) que ta pareix. Per lo tant som noltros els que hem de dir BASTA! fins aquí hem arribat! Falta un "LIDER", que faci que això pasi i que pasi de bon de veras, quan abans sigui millor.

Valoración:2menosmas

miquelot
Hace un mes

Los autonomos somos 100000 en baleares.... si cambiamos de voto cambiamos el gobierno.

Valoración:4menosmas

Xapeta i Adestral
Hace un mes

Verdugo! Así es la realidad, lo que la gente no quiere verlo ni quiere entenderlo, les da igual que tú, yo o los miles de autónomos y pequeñas empresas que hay, podamos o no pagar, porque les ciega EL COLOR POLÍTICO del partido al que han votado. La realidad, va a ser, que dentro de un mes la gente no va ha tener dinero para comprar alimentos para su familia y aquí será cuando vendrá el problema...................después la gente se pelea por si Sánchez ha dicho, que si Abascal, etc.... , cuando la realidad es otra, no entiendo como hay gente que primero van sus principios políticos y después su familia. ES INCREIBLE!

Valoración:3menosmas

Verdugo
Hace un mes

Es una verguenza... Y ensima este dinero lo pagaremos los mismos de siempre... Igual que cuando rescatamos la banca. Maldito dinero, malditos bancos, políticos corruptos al servicio de la banca.

Valoración:2menosmas

Xapeta i Adestral
Hace un mes

Ja hi nireu a contratar un ICO i ma direu el que vos han dit!! Un altre negoci pels bancs! Es incrible lo que proposa aquest govern...incrible.!!

Valoración:1menosmas

Banqueros samaritanos libramos señor
Hace un mes

Así, sin pensar, haciéndole clientes al primer gobierno oculto , los bancos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1