Pandemia de coronavirus

Sánchez avisa: el confinamiento se alargará

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el pleno del Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el pleno del Congreso.

09-04-2020Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado este jueves por hecho que dentro de quince días tendrá que volver al Congreso para prorrogar el estado de alarma porque «no habremos puesto fin a la pandemia». Lo ha dicho durante el Pleno del Congreso que ha aprobado la segunda prórroga del estado de alarma por el brote de coronavirus.

Sánchez, por otro lado, ha reconocido que en este momento de confinamiento la mayor parte de los contagios se están produciendo en los hogares, no fuera de ellos, y por eso hay que complementar con otro tipo de medidas que no ha especificado.

En su segunda comparecencia en el pleno del Congreso, Sánchez ha respondido así al diputado de Bildu, Oskar Matute, que ha criticado que el Gobierno acuda cada quince días a la Cámara Baja a prorrogar el decreto.

Sánchez ha explicado que no pide un decreto de un mes porque entonces «la oposición dice que me quiero saltar el Parlamento. Prefiero venir cada quince días». Ha insistido en que está «convencido» de que habrá una nueva prórroga pero «si no fuese así sería porque las cosas han mejorado de forma sustancial». Sánchez ha insistido así en la idea que ya dio en su comparecencia de prensa del pasado 4 de abril, cuando advirtió de que el Gobierno prevé prorrogar el estado de alarma más allá del 25 de abril aunque no será igual que ahora, sino que espera que se pueda recuperar «algo» de vida personal, económica y social.

A parte, Sánchez ha advertido que «lo último que debemos permitir sería un desliz porque más que un retroceso, supondría una recaída».

En su comparecencia en el pleno del Congreso que ha debatido y votado la nueva prórroga del estado de alarma, Sánchez ha afirmado que todos los pactos hacia la «nueva normalidad» serán «escalonados y muy cautelosos».

Y ha recordado que precisamente a partir de la próxima semana se dará un primer paso hacia esa normalidad con la conclusión del permiso retribuido recuperable.

Todos esos pasos, ha dicho, irán acompañados de medidas de higiene personal, colectiva y de control, y seguimiento de los contagios.

Homenaje

Durante su comparecencia inicial, Pedro Sánchez ha anunciado que las víctimas mortales de la COVID-19 tendrán un homenaje de Estado una vez se haya superado la fase aguda de la pandemia.

Sánchez ha subrayado que lo más «estremecedor» de esta emergencia es la muerte «en soledad» de quienes no pueden superar la enfermedad. Y aunque «nada» puede compensar «ese dolor», el presidente ha avanzado que el Estado les rendirá en su momento «el homenaje que merecen».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

hereu
Hace un mes

Sanchez pide unidad pero no cesa de desprestigiar, a veces hasta el insulto, los demás partidos, sea él mismo sea por su sicaria Lastra.

Valoración:2menosmas

Javier
Hace un mes

No estamos confinados, estamos recluidos. A ver si aprendemos a hablar y a expresarnos con propiedad. Consulten el diccionario de la Academia.

Valoración:4menosmas

poeli
Hace un mes

Ahora ya se sabe que los Presidentes del Gobierno que sean del PSOE o nacen sordos o padecen sordera forzada.En el 2008 le avisaron a ZP de la crisis que se nos venia encima,Europa tomo rapido soluciones pero el erre que erre que España estaba en la Champions League de la Economia,ya sabemos que paso.Hace dos meses que a Pedro Sanchez la OMS,la UE,los Biologos de diferentes estamentos,de la Guardia Civil,de las Fuerzas Armadas etc,le avisaron de este virus y las consecuencias ¿que hizo el?,el sordo completo,para no decir algo peor,pues asi estamos y parece que sigue sin enterarse de nada.Ojala los Españoles no tengamos la acostumbrada amnesia cuando haya que votar y rendir cuentas a este personaje y todo su ¿Gobierno?,incluso a su partido.

Valoración:2menosmas

toni
Hace un mes

GOBIERNO DIMISION. SANCHEZ E IGLESIAS A PRISION.

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace un mes

Mejor si hacemos lo que quiere Abascal, todos a la calle como si no ocurriera nada, colegios abiertos, hoteles, etc ..a ver cuántos quedaríamos sin estar contagiados.

Valoración:9menosmas

Sensatez
Hace un mes

Venga parroquia: dénle tortas a Sánchez. NIngún presidente desde los inicios de la democracia ha tenido que afrontar esto. Y lo mínimo que merece es un poco de lealtad hacia lo que junto a sus consejeros sanitarios disponga. ¿Qué gana alargando el confinamiento? ¿Lo hace por gusto? ¿Algún sabio sabiondo sabe hacerlo mejor? ¿La oposición tiene algo constructivo que aportar? Ojalá tuvieran soluciones, pero lo único que tienen son ganas de arañar votos del descontento de algunos, mintiendo descaradamente. Seamos más sensatos. Necesitamos unidad y no alterar continuamente el gallinero.

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Ildefonso machuca de virus en sap molt poc, malgrat els seus comentaris desde l'ignorancia siguin realment vírics. I de la resta tampoc, vosté que creu que incuba no en 13 dies sino que va fins els 14-15 vol dir que 15 dies despres ja s'ha acabt, es a partir del contagi ilustre premi Nobel de Medecina, i la única solució per evitar contagis es el confinament i tot el temps que faci falta. O sigui se jode i aguanti a ca seva si es fins a maig fins a maig i si encara es mes endevant ido seguesqui aguantant-se. Molts de candidats hi ha al Premi Cunyat ignorant del mes

Valoración:2menosmas

Max
Hace un mes

En Baleares se debería volver a trabajar, gente con riesgo que no salgan de casa... Los demás con distancia, mascarillas y guantes.... No se puede seguir alargando el estado de alarma... El confinamiento a funcionado. No se puede romper la economía de un país de esta manera! Levantamiento del estado alarma y confinamiento el 26 si o SI !!!!

Valoración:-11menosmas

Max
Hace un mes

En Baleares se debería volver a trabajar, gente con riesgo que no salgan de casa... Los demás con distancia, mascarillas y guantes.... No se puede seguir alargando el estado de alarma... El confinamiento a funcionado. No se puede romper la economía de está manera Levantamiento del estado alarma y confinamiento el 26 abril si o si!!!!

Valoración:0menosmas

El lado oscuro
Hace un mes

No se puede parar Baleares más allá del 10 de mayo... Sería la ruina total.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13