El ministro Illa, en la comisión de Sanidad del Congreso. | Congreso

TW
9

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece de nuevo este miércoles en el Congreso de los Diputados, como viene haciendo las últimas tres semanas, para dar cuenta de la situación de la pandemia de la COVID-19 y recordar las medidas implantadas, especialmente las más actualizadas, para frenar el avance del coronavirus. Illa ha asegurado que «desde el 2 de abril hemos empezado a descender. Hemos consolidado la ralentización del contagio del virus. Tenemos que lograr que el número de altas supere al de nuevos enfermos».

Noticias relacionadas

El ministro ha asegurado que es un «dato alentador», después de que el 1 de marzo se confirmara la tendencia ascendente y el 25 de marzo, un primer cambio en la tendencia, con un crecimiento menos acusado. Así, desde el 2 de abril, se observa «la estabilización de la curva, su aplanamiento», ha afirmado.

El titular de Sanidad ha repasado en su comparecencia todas las acciones que se han asumido esta semana y ha recordado, de cara a consolidar esta nueva tendencia, que «es necesario mantener el esfuerzo colectivo de la ciudadanía. Por eso se pidió prorrogar el estado de alarma».