Pandemia de coronavirus

El Gobierno dice que los ciudadanos podrán recuperar «su vida normal» a partir del 26 de abril

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por Moncloa que muestra a la Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid tras el Consejo de Ministros.

Fotografía facilitada por Moncloa que muestra a la Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid tras el Consejo de Ministros.

Jose Maria Cuadrado Jimenez

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que los ciudadanos podrán recuperar «su vida normal» a partir del próximo día 26 de abril, aunque la vuelta a la «ocupación de calles y plazas» se realizará «con instrucciones claras» que transmitirá el propio Ejecutivo.

En una entrevista en Antena 3, la titular de Hacienda ha dicho que, por el momento, lo único que se puede «dar por hecho» es la prórroga del estado de alarma hasta el día 26. Eso sí, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, confirmó que habría otra prórroga al término de esta última.

Montero ha explicado que será entonces, a finales de este mes, cuando los ciudadanos podrán desarrollar gradualmente su día a día, aunque todavía no está claro en qué condiciones. «Se hará con diferentes escenarios que no anticipamos porque queremos que los técnicos decidan», ha apuntado.

En este contexto, la ministra ha precisado que los propios técnicos del Ministerio de Sanidad todavía requieren la información que les será proporcionada a lo largo de las dos próximas semanas para «dibujar» los escenarios de la «desescalada».

Estudio

En concreto, la información a la que ha aludido Montero es un estudio que Sanidad va a llevar a cabo y en el que participarán en torno a unas 60.000 personas de diferentes comunidades autónomas. «Empezando por las residencias de mayores, personas que llegan a nuestros centros sanitarios y un muestreo aleatorio», ha señalado.

Así, este estudio servirá para dilucidar qué personas tienen o han pasado la enfermedad y si han desarrollado «inmunidad colectiva», una «suerte de defensa global del conjunto de la ciudadanía» que, según ha explicado Montero, permite tener «datos interesantes» sobre cómo la enfermedad puede «avanzar en el futuro». «En ese momento trasladaremos instrucciones claras», ha añadido.

Por otro lado, la ministra se ha referido al recuento de fallecidos por Covid-19 después de que PP y Vox hayan cuestionado que las cifras oficiales se correspondan con las reales. Así, ha dejado claro que la persona que fallece una vez se ha diagnosticado el coronavirus cuenta en el conteo total.

Sin embargo, hay fallecidos a los que no se le ha diagnosticado la enfermedad y que deberán ser estudiados «tras la fase aguda» de la epidemia «para ver si la sintomatología que se había apreciado era compatible» con el coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Piky
Hace 6 meses

Esto es la izquierda Socialista que vive y ha vivido siempre de la mentira, nos la meten siempre que pueden, pero las mentiras tienen las patas muy cortas y a día de hoy solo nos engañan, disfrutar de lo votado....

Valoración:-1menosmas

tom
Hace 6 meses

Os acordais que ayer dije que el día 26 os acordaríais de la tontería que había dicho esta ministra?, pues ni 10 horas han tenido que pasar para que el gobierno ha dicho que no vamos a volver a la normalidad. JAJAJJAJAJAJAJAJAJ. ministra a la calle y sin paro por mentirosa

Valoración:-1menosmas

Marga
Hace 6 meses

Sra.Montero ...hagan el favor de decir al pueblo la verdad...en lugar de ir alargando cada 15 días. Todos los ciudadanos somos los que pagamos sus sueldos y ustedes simplemente se dedican a tapar la verdad de todo esto. Sean auténticos profesionales y empiecen a ponerse las pilas...de una vez.

El pueblo empieza a estar quemado de este gobierno que no sirve para nada.

Valoración:4menosmas

empipat
Hace 6 meses

Pues el Abalos no ha dicho esto....Si ni nos ponemos de acuerdo en esto, como vamos a ponernos de acuerdo en lo importante!!! que malos gestores nos han tocado.....y la popularidad y cariño hacia el Sanchez, no disminuye....viendo lo que hay, es para largarse a otro país.....

Valoración:8menosmas

paco
Hace 6 meses

Acaban de desmentirla.Paciencia y a tomar precauciones,porque de estos no te puedes fiar.

Valoración:13menosmas

Mateu
Hace 6 meses

El gobierno no se aclara, si no fuera trágico sería ridículo. Ya dan asco, dicen una cosa y la contraria en el mismo día.

Valoración:13menosmas

República de Mordor
Hace 6 meses

Si lo dice el gobierno ya podéis hacer acopio de papel higiénico y harina para sobrevivir.

Valoración:16menosmas

Hamparo
Hace 6 meses

A meam! Que no lo veis entendido. Vida normal, con los problemas normales de siempre, despidos, desahucios, embargos, listas de morosos, deudas varias. Vamos lo de siempre menos el xoxonavirus de las narices.

Valoración:12menosmas

Silvia
Hace 6 meses

Esa blusa es de los chinos!

Valoración:5menosmas

Pau
Hace 6 meses

Lo que no pude ser, es que cuando hablan no midan las palabras, a lo mejor es por que no saben. Recuperar la vida normal, con instrucciones claras ( ¿ ) será con las instrucciones que impongais, y pregunto a la ministra, ¿ A los autónomos empresas y particulares, a pesar de que no pueden trabajar y logicamente falta de liquidez, tienen que seguir pagando puntualmente todos sus impuestos y tasas ? y se lo pregunto por que es la ministra de Hacienda, que supongo que tendrá algo que decir a ello ¿ habrá aplazamiento ? ¿ se tendrá que pagar sólo la mitad ?, pronúnciese, no esté avergonzada. ¿ Qué ocurrirá lo que pasó el primero de abril ? que se cobro las cuotas de la seguridad social de todo el mes de marzo y desde el día 15 se tuvieron que cerrar las empresas

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8