Pandemia de coronavirus

Test en las próximas semanas para saber la inmunidad de la población

| | Madrid |

Valorar:
preload
Una sanitaria hace una extracción para la detección del coroanavirus.

Una sanitaria hace una extracción para la detección del coroanavirus.

Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de que los test de seroprevalencia adquiridos se comenzarán a hacer en las próximas semanas, una vez que ya han diseñado el amplio estudio que se va a desarrollar, a partir del análisis de un porcentaje de la población, para conocer la inmunidad de ésta al coronavirus.

La doctora María José Sierra ha detallado que el estudio ya está diseñado, se ejecutará en las próximas semanas y luego se informará de los resultados.

La adjunta del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha explicado que estos test se realizarán para conocer que parte de la población ya ha producido anticuerpos. Las técnicas de anticuerpos buscan detectar la respuesta inmune de los pacientes, las cuales aumentan según avanza la infección y ofrecen la posibilidad de detectar enfermedad activa de varios días de evolución.

Sierra ha detallado que principalmente se usará en el apoyo al diagnóstico en los hospitales y residencias de mayores, o en aquellos lugares en los que la prevalencia es alta. De este modo, este test se utilizará al tiempo para «ahorrar PCR. No obstante, si en caso de negativo, se mantuvieran los síntomas también se haría la PCR». Así se establece también en la 'Guía para la utilización de test rápidos de anticuerpos para el Covid-19', publicada este martes por el Ministerio de Sanidad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.