Dos militares, desinfectado una sala de un centro de salud. | Efe

TW
3

Las Fuerzas Armadas siguen realizando cada día labores de desinfección de residencias de mayores y otras instalaciones críticas. El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, ha detallado este martes quiénes y cómo se hacen estas desinfecciones:

- Cada equipo de desinfección está integrado por cinco personas. En función del tamaño de la residencia se activa entre 1 y 3 equipos.

- La labor de desinfección dura entre dos y cuatro horas.

Noticias relacionadas

- La desinfección se desarrolla entre tres fases: toma de contacto con el personal asistencial, ejecución de la desinfección y despedida con recomendaciones de actuación y prevención.

- En la ejecución, cada equipo se desdobla. Uno de ellos desinfecta las partes fijas y el otro se encarga de nebulizar con periódico de hidrógeno otros espacios de riesgo.

Villarroya ha asegurado que todos los equipos actúan protegidos con EPIs y ha informado de que ya se han desinfectado un total de 2.733 residencias.

Por otra parte, ha adelantado que el centro militar de veterinaria está completando la certificación para realizar pruebas PCR.