Los casos de coronavirus en España se elevan a 140.510, lo que supone 5.478 más que este lunes. | Youtube: Europa Press

TW
15

Tras cuatro días de bajada en la cifra de fallecidos diarios por la pandemia el coronavirus en España, la última hora ofrecida este martes por el Ministerio de Sanidad sobre la cifra de muertos con COVID-19 en nuestro país es de 743 muertes en las últimas veinticuatro horas. Desde el inicio del brote, han perdido la vida un total de 13.798 personas. Después de varias jornadas de mayor optimismo, las notificaciones de fallecimientos han aumentado ligeramente, algo que desde la Comité Técnica del Coronavirus se explica cada martes por el retraso de datos en el fin de semana y que se notifican el lunes por la tarde.

María José Sierra, jefa de área del Centro de Alertas Sanitarias, ha asegurado rueda de prensa que, pese a ese aumento del número de fallecidos, un 4% más que este lunes, la tendencia observada sigue siendo descendiente y que la subida se debe al ajuste de notificaciones del fin de semana.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el número de contagios sigue subiendo, después de que el porcentaje de incremento diario se situara este lunes en el 3 por ciento respecto al día anterior, ya son 140.510 los positivos en coronavirus notificados por las Comunidades Autónomas.

Última hora del coronavirus

Los recuperados vuelven a ser noticia este martes, ya que son 43.000 las personas que han sido dadas de altas. Por contra, un total de 7.069 han precisado hospitalización en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La doctora Sierra ha adelantado que, además del cambio de tendencia del 25 de marzo, sobre la que ya se informó, los estudios han observado otro cambio en la tendencia el 2 de abril.