Pandemia de coronavirus

Vox difunde en las redes un fotomontaje de la Gran Vía de Madrid llena de ataúdes

Madrid |

Valorar:

Una fotografía de la Gran Vía madrileña llena de ataúdes con la bandera de España y prácticamente vacía, a excepción de un mensajero de la aplicación de envíos a domicilio Glovo, se está compartiendo en redes sociales para criticar la gestión de la crisis del coronavirus por el Gobierno.

Aunque hace al menos dos días que se está compartiendo, la imagen se ha viralizado después de que este lunes la haya publicado el partido político Vox en Twitter, donde la ha acompañado del texto «los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea».

«Esta retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar», añade la formación de Santiago Abascal en su mensaje, al que han reaccionado miles de tuiteros.

La fotografía se está utilizando para criticar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ante la pandemia, sin poner en duda su autenticidad a pesar de que es un fotomontaje.

La Gran Vía de Madrid no está llena de ataúdes. La imagen original, sin los ataúdes, forma parte de una serie del fotógrafo Ignacio Pereira y pertenece a un trabajo anterior a la emergencia sanitaria, en el que habla sobre la soledad en las grandes ciudades.

El fotógrafo ha expresado públicamente su disconformidad con el montaje en varios mensajes a través de Twitter, en los que ha asegurado que se trata de una modificación no autorizada y que tomará las medidas legales oportunas.

PREMIADO EN PHOTOESPAÑA

La imagen original, que se puede encontrar en el sitio web de Pereira, forma parte de una serie que retrata rincones icónicos de ciudades como Madrid, Londres, Tokio, Nueva York, Pamplona, Estambul o Roma completamente vacíos. Un trabajo con el que el fotógrafo ganó en 2018 el concurso «El corazón de la ciudad» organizado por PhotoEspaña.

Pereira, que consigue estas espectaculares instantáneas tomando una gran cantidad de fotografías del mismo lugar y con el mismo encuadre para después combinarlas e ir vaciando el escenario de personas y vehículos, suele dejar en ellas a una sola persona, con la que genera el sentido de la fotografía.

En las últimas semanas, ha publicado en Twitter las mismas instantáneas completamente vacías, con motivo del confinamiento.

El perfil de la Vicesecretaría de Juventud de Vox también ha publicado en su perfil de Twitter otra imagen de Pereira, en este caso sin modificar, del Congreso de los Diputados en la que aparece solo el presidente Pedro Sánchez, también sin autorización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Eduardo
Hace 2 meses

Esta gente no tiene ni dignidad

Valoración:2menosmas

Attila
Hace 2 meses

Me parece que también Ultima Hora está censurando opiniones. Solo porque llamo a Vox extrema derecha y fascista, Ultima Hora decidió no permitir mi comentario. Y es nada mas que la verdad. Vergüenza.

Valoración:2menosmas

Marí Marí
Hace 2 meses

Són un partit immoral, però no es pot ilegalitzar un partit així com així.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 2 meses

Sa calobra no esteim d'acord en moltes ocasions, pero en aquesta si, en que crec que s'ha quedat molt curta, aquesta gentuça en el millor dels casos son animals amb forma humana, al manco un bon grapat d'ells

Valoración:5menosmas

SaNDoKaN
Hace 2 meses

Y desenterrar a Franco no es volver a crear rencor? y la gestión AUTENTiCA y REAL de la Pandemia,dejando a España como el País que peor lo echo no es para pensarselo cuando vuelvan las elecciones? después de todo solo es una foto, lo malo son los muertos REALES y la miseria económica que nos están hundiendo estos miserables,que viven de la desgracia y la incultura,todos los que les defienden es porque de una forma o otra son parte de esa mierda,después de que pase la Pandemia no solo seran fotos, se pedirán responsabilidades es por eso que ya empiezan pedir la ilegalización, es lo que hacen siempre los de su especie, demonizar al contrario, con "cordones sanitarios" que tan buen resultado les da en cuanto a la política y a la gestión sanitaria

Valoración:1menosmas

Mussol 8
Hace 2 meses

Que malos son los de VOX, se parecen a la izquierda cuando no gobierna.

Valoración:-3menosmas

Gej
Hace 2 meses

Algunos medios publicaron, hace unos días, unas fotos de un tanotario, en Barcelona, con tres parquines, llenos de ataúdes, no vi la misma critica.. Segundo, Barcelona no puede incinerar hoy en día a más de 50 diarios y piden 200 lo que piden el ayuntamiento es esperar dos años

Valoración:-3menosmas

H
Hace 2 meses

Es la realidad, son 13000 muertos o no pensais en sufrimiento de las familias que han perdido alguien, antes de esto porque no hay días de luto en españa, .porque él presidente no lleva corbata negra, en señal de duelo.. peores son las imágenes ultizadas por el podemos y frases ..... y si 15 millones dado a los medios de comunicación y que la entrevistas del presidente las emite una empresa del mismo dueños que la sexta y no TVE....

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

Ojo no comparto.la foto de voz. Pero muchos de estos muertos se podrían haber evitado con otro gobierno más preparado.la culpa no es de vox ahora para mí son peores los podemitas que los de vox.y Dios quiera que Sánchez no se ponga malo porqué el presidente sería el Pablito .y con éste si que habría más muertos.y eso es una realidad que los medios no enseñan .si los enseñaran la gente se concienciaria más.yo voy al Mercadona y somos la mitad de gente con mascarillas

Valoración:2menosmas

Moncho
Hace 2 meses

Pues habrá que pedir el cierre de algunas televisiones, por ejemplo la que corearon "Coronavirus, oeee...", o la Sexta, en la que Monzón wayoming, donaba un rollo de papel higiénico, etc...etc...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5