Pandemia de coronavirus

El debate de las 'Arcas de Noé' del Gobierno: ¿Aislar a todos los asintomáticos?

| | Madrid |

Valorar:
preload
El hospital de IFEMA en Madrid.

El hospital de IFEMA en Madrid.

06-04-2020Efe

Cuarta semana de confinamiento en España por la pandemia del coronavirus. Los contagios empiezan a descender y la curva a doblegar. Datos optimistas que invitan a pensar en una nueva etapa en la que volver escalonadamente a la normalidad.

Ahora, la lucha del Gobierno de Pedro Sánchez se centra principalmente en evitar de nuevo la propagación del virus y consecuentemente otro brote de la enfermedad. Para implantar nueva medidas el Ejecutivo se ha fijado en cómo actuó China y en sus conocidas Arcas de Noé.

Las Arcas de Noé son espacios públicos o privados (polideportivos, recintos feriales, hoteles) que se preparan para acoger a un gran número de enfermos con síntomas leves o asintomáticos y así evitar la propagación de la COVID-19.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este lunes que es una de las opciones que baraja el Gobierno para la etapa de transición de la pandemia, aunque ha señalado que siempre sería «opcional». «Es una opción que podría ser a personas que así lo soliciten, bien porque sus domicilios no reúnen condiciones para el aislamiento o por otro tipo de consideraciones», ha dicho Illa.

Ante las dudas surgidas de si será un confinamiento obligado o voluntario. El ministro a indicado que en cualquier caso, se adoptarán siempre medidas con «evidencia científica» y con «respeto a los derechos y las libertades».

Por otra parte, el Ejecutivo ha pedido a las comunidades que les faciliten un listado de lugares en los que podrían instalarse estas personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Criticon
Hace un mes

Si si muy valiente jajaja,por no cumplir la ley si coges el coronavirus por tus bravatas,pones en peligro al personal sanitario y a muchas personas, prefiero supresión de libertades a aumentar el número de personas fallecidas por el coronavirus,la dictadura que quieren aplicar los tuyos,solo les interesa el dinero no las personas,VOX quiere privatizar la sanidad.

Valoración:0menosmas

doc Pan Demio
Hace un mes

Me encanta que los progretes -sintomaticos, suntuosos, orondos y entreveraos- se quemen el dedo adjudicándose negativos. Blannnnnco

Valoración:1menosmas

doc Pan Demio
Hace un mes

Ya encontrarán un truquito para que el candado del 78, digo la Constitución del 78, siga mutando y puedan encerrar a los estigmatizados en algún cómodo hotelito, establecimiento o pabellón de reposo. Solo los fachas, asociales y menesterosos optarán por atravesar la cuarentena en su propio domicilio.

Valoración:-9menosmas

Mark
Hace un mes

No son arcas de Noe si no GHETTOS

Valoración:10menosmas

Juan Sin Miedo
Hace un mes

A mí no me meten ahí ni loco. Va a haber muchas gente que se va a negar a hacer los tests por miedo a ser confinado. Y eso de usar eufemismos ("hablar bien")? Utilizar palabras bonitas para referirse a cosas feas... Los socialcomunistas no llevan ni un año gobernando y ya quieren implantar el sistema chino en España... China, un país lleno de libertades individuales, famoso por su respeto a los derechos humanos... Estamos viviendo una distopía.

Valoración:13menosmas

AbuYahyá
Hace un mes

Hasta que no sepamos cuántos asintomáticos hay no podemos hablar de arcas. Tendríamos que hacer tests aleatorios a una parte de la población, para saber el porcentaje de asintomáticos que hay. Y si en la actualidad hubiera un 50 por cien de asintomáticos, querría decir esto que la pandemia se estaría ya terminando? En todo caso, si así fuese, deberían quedarse en el arca los sanos.

Valoración:4menosmas

Raúl Zagardua
Hace un mes

"Arca de Noé" es el nuevo eufemismo neocomunista para campo de concentración

Valoración:16menosmas

mallorqui
Hace un mes

yo creo que sería mas parecido a "guetos" que a "arcas de Noe", siempre teniendo en cuenta que los guetos nazis era para recluir a los que ellos entendían seres inferiores, y en cambio ahora seria para no propagar la epidemia, con todos los cuidados necesarios, claro, que es una buena idea, puede ser, pero el término pienso yo que es equivocado

Valoración:6menosmas

Hamparo
Hace un mes

No lo llaméis Arcas de Noe. El pobre hombre tiene la fama de ser el primer alcohólico de la história conocida. Además se dedicaba a salvaguardar la fauna -Y quien sabe si la flora- en aras de la continuidad de la vida en el planeta, no de la especie humana.

Valoración:5menosmas

Hamparo
Hace un mes

Claro. Sacarte de tu casa mediante una ley y meterte en un recinto controlado con privación de libertad. ¿Donde he visto eso antes? Ah si, se llama prisión. Ya decía yo que me sonaba.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2