Pandemia de coronavirus

Un código de colores para salir de casa después del confinamiento

| Madrid |

Valorar:
preload

Martin Varsavsky, fundador de Jazztel y uno de los creadores de la app contra el coronavirus de la Comunidad de Madrid, se muestra positivo en cuanto a la evolución de los datos del coronavirus en España y aconseja crear un código de colores para salir de casa después del confinamiento.

El experto ha propuesto este lunes en el programa Espejo Público agrupar a la población en tres grupos, siguiendo el ejemplo de algunos países asiáticos. Estos sectores se tendrían que diferenciar por colores. En primer lugar estarían los verdes, personas menores de 45 años y los que ya están inmunizados del COVID-19. Después vendrían los amarillos, aquellos que no están inmunizados y tienen entre 45 y 65 años. Finalmente, el grupo rojo estaría compuesto por no inmunizados y los mayores de 65 años.

«Somos el único país de toda Europa que tiene a los niños encerrados, hasta en Italia pueden salir. Es casi imposible que se puedan morir de esto. Habría que hacer que la gente mayor esté ayudada por una cadena solidaria, los jóvenes sí podrían ir a trabajar y los niños salir bajo ciertas condiciones», asegura.

Con este código, el sistema protegería a los más mayores y vulnerables, mientras que los jóvenes podrían ayudar a relanzar la economía del país. El experto asegura que analiza los datos cada día y se muestra positivo ante el desarrollo de la pandemia en España.

»Cuando veo que en una epidemia de dimensiones increíbles han muerto solo 284 personas de menos de 60 años, cuando probablemente en España hay 7 millones de contagiados, es ahí donde veo que la mortalidad es mucho menor de lo que pensamos y es mucho más probable morirse de cualquier otra cosa que de COVID-19», asegura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Senseseny
Hace 6 meses

Hay algun color para los que buscan novia?

Valoración:13menosmas

samoixanegre
Hace 6 meses

Al mas puro estilo ganadero, ahi estamos, suerte tendremos que no nos marquen con un tatoo "temporal", claro.

Valoración:13menosmas

Toni diari
Hace 6 meses

Hace un siglo que aparecieron las políticas orientadas al estado del bienestar, igualdad, redistribución de riqueza, equidad...pero la naturaleza, la vida siempre ha sido selección natural y parece que nos devuelve a los orígenes, a la evolución o a sucumbir como especie.

Valoración:4menosmas

I do
Hace 6 meses

Primero nos mienten luego continúan mintiendo y cuando se acabe seguirán mintiendo. Pero nos marcarán como en los campos de concentración nariz y Comunistas.

Valoración:13menosmas

el criticon
Hace 6 meses

Solo faltaba una crisis así para escuchar una tonteria detrás de otra, a este tipo se le hace caso , experto de que? solo de soltar sandeces! Seamos consecuentes! No vamos a perder nuestra libertad bajo ningún concepto, ni se va a marcar a nadie, hasta aqui hemos llegado! Y los niños los dejamos solos? Estamos todos locos?

Valoración:14menosmas

Ya les vale
Hace 6 meses

Se han vuelto locos, cada vez nos quieren recortar más las libertades. Ahora solo falta que para poder salir a la calle tengas que llevar un móvil, con o sin app de colorines.

Valoración:19menosmas

Janett
Hace 6 meses

NAZISMO, PURO Y DURO. Este individuo deberia estar en la carcel. Marcar a los ciudadanos, a ti que te pondrian? BANDERILLAS NEGRAS TAL VEZ?

Valoración:19menosmas

Uno de aqui
Hace 6 meses

Sin duda un gran experto, pero con lo de los niños lo ha bordado. Si , los niños dificilmente morirán por el contagio, pero pueden ser portadores del virus, y si salen y contagian, aunque incluso sin sintomas, pueden expandir el virus allá donde vayan. Lo de los colores gran idea, yo iría más allá, pondría un chip , como a los perros, detectable desde el móvil. Así empezaría el control total sobre las personas, que actualmente ya existe, pero a un nivel muy inferior, porque de cada gran crisis siempre hay alguién que saca rédito, y en este caso lo tienen como se dice, a huevo.

Valoración:19menosmas

Lara
Hace 6 meses

Yo ya no sé si me estoy volviendo loca pero es que me parto con algunos comentarios, entre lo de los Daltónicos y lo de color transparente no he podido evitar reírme! Madre mía... Creo q es necesrio desconectar

Valoración:26menosmas

satan
Hace 6 meses

no se puede señalar a nadie por ningún motivo...ya basta con el control que ejercen los estados ....

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2