TW
15

Martin Varsavsky, fundador de Jazztel y uno de los creadores de la app contra el coronavirus de la Comunidad de Madrid, se muestra positivo en cuanto a la evolución de los datos del coronavirus en España y aconseja crear un código de colores para salir de casa después del confinamiento.

El experto ha propuesto este lunes en el programa Espejo Público agrupar a la población en tres grupos, siguiendo el ejemplo de algunos países asiáticos. Estos sectores se tendrían que diferenciar por colores. En primer lugar estarían los verdes, personas menores de 45 años y los que ya están inmunizados del COVID-19. Después vendrían los amarillos, aquellos que no están inmunizados y tienen entre 45 y 65 años. Finalmente, el grupo rojo estaría compuesto por no inmunizados y los mayores de 65 años.

«Somos el único país de toda Europa que tiene a los niños encerrados, hasta en Italia pueden salir. Es casi imposible que se puedan morir de esto. Habría que hacer que la gente mayor esté ayudada por una cadena solidaria, los jóvenes sí podrían ir a trabajar y los niños salir bajo ciertas condiciones», asegura.

Noticias relacionadas

Con este código, el sistema protegería a los más mayores y vulnerables, mientras que los jóvenes podrían ayudar a relanzar la economía del país. El experto asegura que analiza los datos cada día y se muestra positivo ante el desarrollo de la pandemia en España.

»Cuando veo que en una epidemia de dimensiones increíbles han muerto solo 284 personas de menos de 60 años, cuando probablemente en España hay 7 millones de contagiados, es ahí donde veo que la mortalidad es mucho menor de lo que pensamos y es mucho más probable morirse de cualquier otra cosa que de COVID-19», asegura.