Pandemia de coronavirus

Illa evita aclarar por qué el Gobierno difundió normas entre ministerios para evitar contagios antes que a la población

| Madrid |

Valorar:
preload
Salvador Illa, en una reciente imagen.

Salvador Illa, en una reciente imagen.

Borja Puig de la Bellacasa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, uno de los miembros del cuadro de mando bajo el actual estado de alarma, ha evitado este lunes aclarar por qué el Gobierno distribuyó antes entre el personal de los ministerios que a la opinión pública en general unas pautas de actuación para prevenir contagios ante la expansión del coronavirus en España.

Ha sucedido en la primera rueda de prensa telemática del Gobierno desde la declaración del estado de alarma que ha incorporado preguntas en directo de periodistas, como la formulada por una redactora del diario 20 Minutos, que este lunes revela que desde el 3 de marzo pasado se comenzó a distribuir por distintos ministerios y otros departamento del Ejecutivo una circular con pautas para prevenir contagios, justo después de que empezaran a multiplicarse los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Según esas instrucciones de Sanidad a las que ha tenido acceso 20 Minutos, el Gobierno pedía a sus trabajadores que evitasen los desplazamientos a zonas de riesgo, que pasaran a sustituir las reuniones presenciales por videollamadas, los saludos con contacto físico así como evitar el contacto directo con personas con una infección aguda».

Illa también ha dejado sin responder otra pregunta que le formularon sobre la posible implantación de una exención en las medidas de confinamiento que permitiese que los niños puedan salir a dar un paseo acompañados de un progenitor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jovellanos
Hace 6 meses

Con ocasión de la pandemia, la democracia española debería incorporar el buen uso de nombrar como ministro de Sanidad a un político pero con alto nivel de competencia médica. Igual para los consejeros autonómicos de Sanidad.

Valoración:1menosmas

La pregunta
Hace 6 meses

Si el PSOE es tan transparente, porqué impide una investigación en el caso de la prostitución y violación de menores en Mallorca?

Valoración:14menosmas

Vaya jeta.
Hace 6 meses

Lo curioso de este gobierno es, que todas las que alentaban asistir al 8M están escondidas sin decir ni mu... Por cierto, dónde está Cristina Almeida? Ella fue una de las principales animadoras para asistir a la manifestación feministas!!

Valoración:13menosmas

Ya les vale
Hace 6 meses

Canallas

Valoración:10menosmas

@@Palmesano
Hace 6 meses

@Palmesano eres un cachondo, he visto pegotes de alquitrán cristalinos al lado de la "trasparencia" del PSOE y allegados. He tenido dos jefes del PSOE que no se les caía la palabrita de la boca pero con la acepción de Corea del Norte. Y si este gobierno es tan trasparente ¿porque apoyó al govern en negarse a hacer una comisión parlamentaria en el caso de abuso de menores tuteladas? ¿para evitar que quedásemos deslumbrados y cegados con tanto brillo y esplendor? A otro tonto con el cuento de la trasparencia.

Valoración:27menosmas

DYL
Hace 6 meses

Osea , se cubren las espaldas el 3 de Marzo, y el 7 y 8 de Marzo nos mandan a pecho descubierto ....

Valoración:43menosmas

rafael
Hace 6 meses

Es un gobierno socialista. Lo primero es el pueblo.

Valoración:9menosmas

John
Hace 6 meses

Pedazo cerdacos . .

Valoración:34menosmas

empipat
Hace 6 meses

Que nos jugamos que en la proxima rueda de prensa no se podra preguntar? jejjejjejejeee y ya no hablemos en las del Pedrito y la del Pablito......

Valoración:40menosmas

Nano
Hace 6 meses

La prensa libre , sin censuras , sin presiones ni subvenciones , es un garante de la democracia .

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2