María José Rallo, secretaria general de Transportes. | Efe

TW
3

El Gobierno está trabajando ya en las medidas que se establecerán en materia de transporte a partir del próximo lunes. María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes, ha recordado que dentro de una semana algunas empresas ya retomarán su actividad en España, después de que el Gobierno decretara el cese de toda actividad no esencial para frenar la propagación el coronavirus.

Rallo Del Olmo ha insistido en que las cifra de movilidad en España siguen siendo bajas y como ejemplo ha señalado el transporte ferroviario. «En la línea Madrid-Barcelona, la semana pasada viajaron 942 personas. En una semana equivalente del año anterior lo hicieron 125.000 personas», ha apuntado.

Noticias relacionadas

La portavoz de Transportes en el Comité de gestión técnica de la COVID-19 ha ofrecido este lunes también datos sobre el transporte aéreo y ha confirmado que este domingo se realizaron un total de 274 operaciones aéreas en la red de Aena; un total de 86 de ellas atribuidas a conexiones entre las península y las islas, o interislas. Asimismo, 59 fueron operaciones entre países de la Unión Europa y 38, extracomunitarios.

Sobre las operaciones aéreas, la secretaria de Transportes ha señalado que están previstos esta semana un total de 23 vuelos para repatriar a españoles que se encuentra en diferentes puntos del mundo.